Cargando...

Grave incidencia

Sigue el caos en Cercanías de Cataluña un día después de las elecciones

La reunión para acordar un plan de transporte tras la incidencia de este domingo acabó con un acuerdo sobre los servicios ferroviarios disponibles a partir de este lunes

Acceso semivacío a los andenes Europa Press

Las afectaciones a la circulación de trenes en la R1, R3, R4 Nord, R4 Sud y R7 de Rodalies continúa este lunes por la mañana tras la incidencia provocada por un robo de cobre el domingo.

Según han informado fuentes de Renfe, las líneas afectadas no entran a Barcelona, por lo que el servicio lo prestan de la siguente forma:

-R1: final en Badalona (Barcelona). Viajeros dirigidos al Metro para entrar a la capital catalana.

-R4: servicio entre las estaciones de Puigcerdà (Girona) y Montcada-Ripollet (Barcelona). Buses hasta Fabra Puig (Barcelona).

-R4 Nord: final en Cerdanyola (Barcelona). Buses hasta la estación barcelonesa de la Sagrera.

-R4 Sud: final en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Viajeros dirigidos al Metro para entrar a la capital catalana.

-R7: sin servicio. Se recomienda utilizar la R4 para llegar a Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y a la Universitat Autònoma de Barcelona.

Después de la jornada de afectaciones producida por ese acto de vandalismo, este domingo Renfe, Adif, Govern y el Ayuntamiento de Barcelona se reunieron para abordar la situación, tras lo que el secretario de Movilidad de la Generalitat, Marc Sanglas, calificó de insuficiente el plan de las compañías ferroviarias para reforzar las líneas afectadas.

La reunión para acordar un plan de transporte en Rodalies tras la incidencia de este domingo ha acabado con un acuerdo sobre los servicios ferroviarios disponibles a partir de este lunes, informan fuentes cercanasa.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Catalunya, los trenes de las líneas R1 y RG1 circularon el domingo hasta Badalona (Barcelona) y, allí, derivaron a los viajeros al Metro.

La R4 Nord funcionó hasta la estación barcelonesa de Fabra i Puig: contó con tres trenes por hora y sentido entre Manresa (Barcelona) y dicha estación, lo que representa el 33% del servicio habitual en hora punta y el 75% del habitual en el resto del día.

La R4 Sud funcionó hasta L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y mantuvo su frecuencia habitual: enlazará con los trenes de la R1 y con las líneas de metro 1 y 5.

Respecto a la R3, operaron dos trenes por hora y sentido entre Puigcerdà (Girona) y Montcada Ripollet (Barcelona), donde habrá un servicio alternativo por carretera hasta Fabra i Puig.

Los viajeros de la R7 pudieron llegar a Cerdanyola (Barcelona) con la R4 y autobuses desde allí hasta la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y también dispusieron del bus exprés 3.

El servicio de Rodalies ha sufrido este domingo --coincidiendo con las elecciones al Parlament-- una avería generalizada por el robo de un cable del sistema de electrificación en Montcada Bifurcació (Barcelona).

Para estudiar el funcionamiento del servicio, representantes de Adif, Renfe, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona celebraron un encuentro de más de una hora en la sede de la Conselleria de Territorio de la Generalitat.