Gastronomía

El templo de los potajes cántabros donde todo el mundo repite porque sus guisos son brutales

Ubicado en un puebluco de montaña de menos de doscientos habitantes y al que todo el mundo va a comer por su platos de cuchara

El templo de los potajes cántabros donde todo el mundo repite porque sus guisos son brutales
El templo de los potajes cántabros donde todo el mundo repite porque sus guisos son brutalesCasa Cofiño

Comer un buen potaje un día donde no tengas ningún plan es muchas veces el mejor de los planes. Pero para eso es importante acertar con el lugar donde comerlo. Cantabria tiene una gastronomía estupenda y precisamente deliciosa si se habla de guisos.

Pero ¿qué mejor que aprovechar el día para conocer un pueblito y después disfrutar de una jornada gastronómica estupenda? Hoy te presentamos uno de esos lugares que nunca falla, uno de los templos de los guisos que además te da la opción de pedirlo como degustación, es decir, en formatos más pequeños que te permiten comerte diferentes platos y disfrutar de cada uno de ellos.

Si quieres acertar tu lugar es Casa Cofiño, en Caviedes. Se trata de un pueblito de montaña de menos de doscientos habitantes y al que todo el mundo va a comer los guisos de cuchara de Casa Cofiño. En realidad es un bar tienda de apariencia humilde, pero lo que esconde dentro es un lugar de tradición, donde los platos se cocinan sin prisa y manteniendo las mejores recetas de las abuelas que han ido pasando generación tras generación sus recetas.

Famoso es su cocido montañés y también sus manitas de cerdo, que son el único objetivo de muchos de los comensales que van a este lugar. Además, el lugar te va a sorprender, porque aunque el edificio te pueda pasar desapercibido, el comedor está muy cuidado, con un ambiente que invita a comer sin prisas y donde se cuida hasta el más mínimo detalles.

Otro de sus platos más laureados son las albóndigas, un plato sencillo que si se cocina bien, como hacen en este local que regenta una familia con esmero y cariño, se elevan hasta ser una auténtica delicia.

Y si tienes el día de antojo y te apetece comerte un buen plato de huevos fritos con patatas y chorizo, también has elegido el mejor lugar. Lo que te garantizas en Casa Cofiño es la calidad en todos y cada uno de sus platos y además una atención estupenda.

Cocido montañés en Casa Cofiño.
Cocido montañés en Casa Cofiño. Tripadvisor

Apunta este plan si estás en Cantabria o vete sin dudarlo porque este lugar merece la pena. Los mejores sabores de Cantabria están en Casa Cofiño.