Política

El PP de Ponferrada exige la dimisión del concejal socialista Andrés Gabella por sus ataques en redes al alcade Marco Morala

"Desear que los adversarios políticos simplemente no existan, no es admisible ni como gracieta", asegura Carlos Fernández

Carlos Fernández, presidente del PP de Ponferrada
Carlos Fernández, presidente del PP de Ponferrada PP PonferradaPP Ponferrada

El presidente del Partido Popular (PP) de Ponferrada, Carlos Fernández, exige una rectificación al concejal socialista Andrés Gabella o su dimisión por desear que el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, no existiera.

Contestando a un mensaje de Olegario Ramon en la red social X afirma literalmente que: “con un preservativo, esto se podría haber evitado”. Solamente hay una forma de calificar las opciones políticas que desean que no existan adversarios políticos, no rebatiendo sus ideas, sus proyectos, sus programas o sus declaraciones, sino porque simplemente no existan estas personas.

“Esto conduce a una deriva impropia de un partido democrático. No es aceptable ni como gracieta. Que además le ha salido sin gracia alguna. Nos imaginamos lo que hubieran dicho si una frase semejante se aplicara a Sánchez, a Olegario o a cualquier militante socialista. A estas alturas estarían hablando de la eliminación física de los adversarios políticos. No es la mejor forma de hacer política, ni en Ponferrada, ni en las redes, ni en ningún sitio. Y tiene que haber una responsabilidad por semejante comportamiento; sin ser suficiente que hayan eliminado dicha respuesta”, asegura el dirigente popular.

Asimismo, señala: “¡Qué poco recorrido tiene su oposición, en lugar de preocuparse por las necesidades de Ponferrada! ¡No hacían nada cuando gobernaban y siguen sin hacer nada útiles de la oposición!”.