Lugares

El mágico pueblo asturiano donde puedes hacer tu propio cuchillo que será único en el mundo

Se trata de un pueblo cercano a Galicia, donde puedes disfrutar de un baño de naturaleza y costumbres, pasear por sus calles empedradas y visitar el museo de la cuchillería

El mágico pueblo asturiano donde puede construir tu propio cuchillo que será único en el mundo
El mágico pueblo asturiano donde puede construir tu propio cuchillo que será único en el mundoTurismo Asturias (museo de la cuchillería)

Asturias tiene cientos de pueblos que son una auténtica maravilla, pura esencia natural con ríos, montañas, playas y bosques. Hoy te descubrimos un pueblo mágico que es una auténtica maravilla y que se ha convertido en uno de los más visitados, principalmente por ser el primer lugar de España donde nació el turismo rural y porque además es cuna de la cuchillería artesanal. Si quieres tener una navaja o un cuchillo que siempre corte bien, sin duda, tu lugar de referencia es Taramundi.

Además de poder visitar a varios artesanos locales que los fabrican también tienes la opción de hacer uno tú mismo y llevártelo a tu casa como recuerdo y te servirá para cocinar durante muchos años, porque la cuchillería de Taramundi es eterna y reconocida a nivel mundial.

Taramundi se encuentra cerca de la frontera con Galicia, se trata de un pueblecito pequeño con muchísimo encanto. Su casas son tradicionales y están todas bien cuidadas, la mayoría son de paredes de piedra y con tejados en pizarra, muy típica de esta zona de Asturias. Las callejuelas del pueblo serpentean y tienes un montón de tiendas tradicionales en las que puedes comprar productos típicos asturianos: quesos, sidra, embutidos, miel...

Navajas de Taramundi.
Navajas de Taramundi.Turismo Asturias

Aquí se encuentra también el museo de la cuchillería que se puede visitar. El encanto de estas navajas y la dureza de las mismas, así como el buen corte, es el resultado de un técnica depurada que han consolidado las personas dedicadas a la artesanía en esta zona.

Las nuevas técnicas y materiales garantizan un corte de máxima calidad y el uso exclusivo de materiales naturales en la empuñadura (madera, plata, azabache, asta, hueso...) proporcionan exclusividad a cada una de las piezas elaborada por los cuchilleros. Ninguna navaja de Taramundi es igual y a la vez todas son únicas.

Si quieres pasar un día diferente y conocer la Asturias más rural y más real, no olvides visitar Taramundi, nunca defrauda a nadie.