Bienestar

El masaje capilar del que todo el mundo habla en Asturias

En este centro de bienestar, ubicado en una villa marinera asturiana, hay lista de espera para someterse a este tratamiento de relajación

El masaje capilar del que todo el mundo habla en Asturias.
El masaje capilar del que todo el mundo habla en Asturias.Archivo

El masaje capilar con chorros de agua se ha puesto de moda en medio mundo y en Asturias también. Son muy pocos los centros que lo ofrecen, pero los que lo hacen han visto como las reservas van en aumento, hasta tener incluso lista de espera.

Este es el caso del centro de bienestar que ha abierto Amor Fernández Cuervo, en una de las villas marineras más pintorescas de Asturias.

Tal y como ella misma explica, el masaje con spa capilar incluye un masaje facial, otro craneal y una lavado relax del cabello. Además hay otra modalidad "de lujo" que incluye una sesión de reflexología podal. "En la que a través de los pies, por los puntos de presión accedemos a todo el mapa reflejo del cuerpo", asegura la propietaria del centro Dichosa, en Candás, que es además la encargada de hacer estos masajes tras haberse formado con uno de los maestros masajistas hindúes más reconocidos.

Un masaje capilar.
Un masaje capilar. Archivo

Durante el spa capilar los clientes, además del propio masaje manual que se les da en el cráneo, reciben chorros de agua a través de un sistema semicircular que aplica el agua a diferentes temperaturas por toda la cabeza del cliente.

Se trata de uno de los sistemas más relajantes y que se ha puesto absolutamente de moda. "Sales nuevo después de este masaje, te liberas del estrés, y a casi todo el mundo le encanta que le den masajes en el cráneo. Además con el lavado limpias el cuero cabelludo, algo que casi nunca hacemos en casa por las prisas", asegura Silvia López, una de las clientas.

Masaje a un bebé.
Masaje a un bebé.Archivo

Y es que además de reducir el estrés, este tipo de tratamientos con chorros de agua y masajes en el cuero cabelludo, ayudan a retirar las impurezas de los poros de la piel ayudando a que el pelo se nutra más y mejor. "Hacemos un desintoxicación del cuero cabello y a la vez, una hidratación del pelo que es muy importante. El aspecto del cabello mejora muchísimo y se fortalece el folículo piloso", explica Fernández Cuervo.

Masajes para mejorar el sueño de los bebés

De cara a Navidad la agenda de esta experta masajista está muy solicitada, ya que son muchas las personas que optan por regalar bienestar. "Hacemos todo tipo de tratamientos, incluso masajes a bebés. Los masajes para recién nacidos estás recomendados para mejorar la calidad del sueño y para tratar los cólicos que a veces se producen en los lactantes.

La verdad es que el spa capilar está teniendo muchísimo éxito y yo estoy encantada con la respuesta de la gente. Es algo nuevo, pero cuando lo pruebas te das cuenta que es como cuando reseteas un ordenador. Liberar a nuestras cabezas de las tensiones es muy importante para la vida", esgrime la masajista.

El spa capilar se ha puesto de moda y puedes solicitar tu cita en el centro Dichosa de Candás.