
Estreno
Una comedia desenfadada con mucho en juego
Apple TV+ estrena mañana la serie «Mythic Quest: Más allá del juego», un «spin-off» que no dejará indiferente a nadie

Hace prácticamente ya dos meses, más concretamente el pasado 29 de enero de 2025, se estrenó la cuarta temporada de la serie de comedia sobre uno de los videojuegos de rol multijugador masivo en línea más populares en Estados Unidos: «Mythic Quest». La plataforma Apple TV+ mañana emite el décimo y último episodio de la superproducción creada por Rob McElhenney, Charlie Day Megan Ganz. Además, y para aprovechar el tirón de este exitoso proyecto, también estrena la expansión de este universo a través del «spin-off» denominado en castellano «Mythic Quest: Más allá del juego» («Mythic Quest: Side Quest»). La producción de estos cuatro episodios de la primera temporada corren a cargo de Lionsgate, 3 Arts Entertainment y Ubisoft.
Es importante destacar que cada una de las historias que se cuentan en los cuatro capítulos que se han estrenado hoy son independientes unas de otras. Eso sí, al igual que en la serie principal de la que proviene, las dosis de humor siguen siendo predominantes. Una forma diferente de adentrar al espectador en el mundo de los videojuegos a través de unos personajes muy peculiares. La comedia desenfadada, y en algunos momentos incluso irreverente, envuelve un sinfín de tramas en las que se profundizará en la vida de los empleados, en la de los jugadores y en los fans más típicos o habituales del videojuego.
Un lanzamiento especial
Una de las particularidades de este «spin-off» es que Apple TV+ ha decidido lanzar de manera directa todos los episodios de la nueva entrega en el mismo día. Por tanto, los espectadores podrán disfrutar al completo de la nueva mirada del universo «Mythic Quest» y no tienen que esperar a que se estrenen los siguientes capítulos. Una situación que sí se ha producido en cada una de las cuatro temporadas de la serie matriz. Además, el título de este nuevo proyecto ya nos da una pista del enfoque desde el que se han desarrollado los capítulos. De hecho, cualquiera que haya jugado alguna vez a un videojuego de estas características sabrá lo que significa side quest. Es una misión secundaria o una tarea opcional a la trama principal y con la que se obtienen mejoras o se enriquece la experiencia.
Ese es, sin duda, el objetivo principal de «Mythic Quest: Más allá del juego». Atraer a los aficionados a esta superproducción desde una mirada nueva, pero sin perder la esencia de la serie principal en la que se sustenta todo el contenido y el estilo característico y único de este proyecto. Por ello, mantienen como protagonista principal y como líder de este universo a Rob McElhenney. Además, para complementar la experiencia y expandir esta visión del videojuego se ha rodeado de un nuevo elenco de actores y actrices que mantienen el excelso nivel de las entregas principales. De entre todas las nuevas caras, hay que destacar la presencia protagonista de Anna Konkle y Derek Waters. Igualmente, entre los nuevos papeles tenemos que mencionar el trabajo de William Stanford Davis, Bria Samoné Henderson, Rome Flynn, Gary Kraus, Esai Morales o Shalita Grant, entre otros.
Estas modificaciones son fundamentales para poner en valor esta side quest que hace de este «spin-off» un producto excepcional. Todos ellos aportan frescura, interacciones especiales y unos tonos de humor que se convertirán en la seña de identidad de esta temporada que tiene un formato de antología. Cada historia es única y nos da una visión diferente y muy desconocida acerca del mundo de los videojuegos.

De hecho, durante los 30 minutos que dura cada episodio, existen varias cuestiones que hacen que este producto consiga mantener el ritmo durante toda la entrega permitiéndonos mantener la intensidad. Por encima de todo, son claves la viveza de las conversaciones y el ritmo con el que se entrelazan los acontecimientos. Por tanto, el «spin-off» «Mythic Quest: Más allá del juego» nos trae nuevos personajes, nuevas tramas, nuevas conexiones...con una esencia común a la serie principal. Además, del contenido sobre el que versan las historias, el humor sigue siendo la nota característica de un mundo o universo que normalmente no está asociado con la comedia y que, para muchas personas, actualmente sigue siendo un gran desconocido. El objetivo es acercar los videojuegos al público de una manera peculiar y con un tono más distendido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar