
Hispanoamérica
Este es el país de América idóneo para emigrar desde España: 200 euros de alquiler y estabilidad económica
Conforma uno de los destinos más atractivos para ahorrar durante años debido al bajo coste de vida y a las oportunidades laborales que presenta

Aunque España cuenta con las condiciones propicias para vivir durante años de la mejor forma posible, no es ningún secreto que el estilo de vida de los españoles ha sufrido varios incidentes que han deteriorado las características favorables de esta afirmación. Es por eso que muchas personas, y sobre todo los más jóvenes, ante las crecientes problemáticas del precio de los alquileres sumado a la incesante inflación que acecha al coste de vida, deciden buscar su futuro fuera de nuestras fronteras. Esto no es una práctica que nos pille por sorpresa mas el asombro llega por la popularidad que ha adquirido esta idea en los últimos tiempos.
Por tanto, con vistas a plantear un porvenir favorable para el ciudadano y sus allegados, los destinos que más atención acaparan suelen encontrar su origen en Europa. Suiza, Dinamarca o Noruega, son algunos de los países que más invitan a llevar a cabo este gran cambio vital. Y, aunque la realidad sitúa estos lugares en las posiciones más altas de la tabla de los costes de vida, también hace lo propio con los sueldos y es en esta equidistancia donde se decanta la balanza en favor de esta clase de paraísos. Es decir, los altos salarios compensan la mayor valía de la cesta de la compra y los precios de la vivienda.
Por otro lado, en esta clase de estados algunos sectores especializados presentan oportunidades laborales mucho más atractivas que en nuestro mercado. No obstante, en centro Europa la concepción de esta emigración varía y, si bien los sueldos se equiparan más a los que hallamos en España, la realidad es que el resto de factores promueven una tranquilidad alejada de las asfixiante cargas impositivas y con acceso a un ahorro duradero en el tiempo. Sin embargo, una opción que no se suele barajar son el resto de países hispanohablante, y alguna de las alternativas que se plantean pueden tener serios beneficios a largo plazo.
Paraguay: el mejor destino para emigrar desde España
Al pensar en un destino al que emigrar que se ubique al otro lado del charco siempre se nos vienen a la mente los mismos nombres: Chile, Argentina, Uruguay, etc. Por el contrario, uno de los más interesantes es desestimado de forma general. En efecto, Paraguay es una de las potencias más atractivas para el extranjero por la estabilidad económica que presenta en relación a sus países vecinos. Estableciendo una comparación rápida, el PIB per cápita de esta nación se sitúa en 5.800 euros al año, mientras que en España esta suma se eleva a los más de 30.000 euros. Es por eso que, con unos billetes ahorrados, la diferencia puede ser notable.
Al fin y al cabo donde más presenciamos esta distancia es en los actos cotidianos del día a día. Desde rellenar un carro entero en el supermercado a poder acceder a la vivienda con unos precios acordes al sueldo que se percibe. Por otro lado, este país se posiciona como una de las alternativas perfectas para practicar el teletrabajo. Con el tipo de cambio tan favorable de la moneda paraguaya al euro, actualmente equivale a 8.631 guaraníes, el cobro de la renta en esta segunda moneda propicia y augura una suma de privilegios muy pronunciados.
Alquileres por menos de 200 euros y un coste de vida bajo
El transporte público, el ocio popular y los servicios aptos para todos los ciudadanos son otra de las condiciones que apoyan esta causa. En la actualidad, tal y como identifica el IPC, Paraguay registra una inflación del 4,3% siendo una cifra controlada. Además, el alquiler medio del país no supera los 200 euros, incluso este número se ve reducido según te alejas de las zonas más concurridas llegando, en contadas ocasiones a reducirse a la mitad, algo impensable en España. Para llevar a cabo los trámites requeridos, el Ministerio de Asuntos Exteriores proporciona la información necesaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar