
Sección patrocinada por 

El tiempo
La AEMET anuncia temperaturas de hasta 25 grados y la llegada de una DANA
El tiempo soleado se impondrá este jueves en la mayor parte de España

El tiempo primaveral, con temperaturas propias para la época, será la nota predominante hasta el final de esta última semana de marzo, con lluvias limitadas al extremo norte. En cualquier caso, no se descarta "un chaparrón aislado" en zonas del interior peninsular, especialmente por las tardes. En general, los termómetros subirán y se alcanzarán máximas de hasta 25ºC en ciudades de la mitad sur peninsular como Badajoz, Murcia, Huelva, Sevilla o Córdoba, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este jueves brillará el sol en la mayor parte de España, mientras que los termómetros marcarán más de 20 grados en el sur peninsular y Canarias, y menos de 10 en zonas de la mitad norte. Lloverá débilmente en el Cantábrico oriental, el norte del Sistema Ibérico y la cara norte de los Pirineos. En esta última cordillera podría nevar a partir de 1.400 a 1.800 metros.
DANA en Canarias
La previsión también indica nubes bajas matinales en otras regiones de la mitad norte tendiendo a levantar, así como intervalos de nubosidad de evolución vespertina que, con baja probabilidad, podría ocasionar algún chubasco disperso en interiores del tercio este. También existe posibilidad de algún chubasco ocasional en Mallorca y Menorca. En Canarias podría acercarse una DANA desde el oeste, que dejaría cielos nubosos o cubiertos y lluvias ocasionales en las islas más occidentales, al tiempo que es probable que entre calima en las islas orientales a últimas horas del día.
Las temperaturas no variarán mucho respecto a las de ayer miércoles, con ligeros o moderados ascensos en el norte peninsular. Según recoge Servimedia, hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Sevilla (22 grados); Melilla y Ourense (21), y Almería, Ceuta, Córdoba y Huelva (20). Y más frío en Burgos y Soria (11), y Segovia y Vitoria (12).
Descenso de temperaturas el sábado en el norte
El último fin de semana de marzo, que traerá un cambio de hora, llegará con estabilidad atmosférica, aunque con algunas excepciones. Las lluvias se mantendrán limitadas al extremo norte, mientras que en el interior de la península y Baleares podrían registrarse algunos chaparrones dispersos.
A pesar de cierta incertidumbre en la previsión, todo apunta a que el sábado traerá un descenso de temperaturas en el norte, mientras que en el sur se espera un leve repunte térmico. Para el domingo, se espera un ascenso generalizado, con temperaturas cercanas a los 25 grados en ciudades como Badajoz, Murcia, Huelva, Sevilla o Córdoba, y superando los 15 a 17 grados en la meseta norte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar