Tiempo

AEMET anuncia una subida considerable de las temperaturas el último día de marzo en Castilla y León

Los termómetros en muchas zonas superarán los 20 grados

Un señor disfruta del sol en su terraza de Ponferrada
Un señor disfruta del sol en su terraza de PonferradaCésar SánchezIcal

Después de sufrir un mes de marzo de los más lluviosos de los últimos años, todo indica que el último día del mes va a obsequiar a los castellanos y leoneses con un aumento considerable de las temperaturas. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), que señala un incremento incremento de las máximas, sobre todo en las zonas montañosas.

Además se prevén cielos en general poco nubosos o despejados, con un viento flojo con predominio del noroeste, y con alguna helada débil y asilada en puntos del tercio este.

La AEMET también informa que las mínimas en las ciudades de la Comunidad se situarán entre los cero grados de Soria; y los dos de León; los tres de Burgos y Palencia; los cuatro de Ávila, Salamanca y Valladolid; y los cinco grados de Segovia y Zamora.

Los mayores aumentos se van a producir en las temperaturas máximas, y así las capitales de provincia de Castilla y León oscilarán entre los 18 grados de Burgos; los 20 de Ávila, Palencia y Segovia; los 21 de León, Salamanca y Valladolid; los 22 de 22 de Soria; y los 23 grados de Zamora.