Nuevos datos

Epstein "pagó a Virginia Giuffre 15.000 dólares para tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella tenía 17 años", según los documentos judiciales

Los amigos del duque de York insisten en que la documentación sobre el caso Epstein que ha salido a la luz no hará que Carlos III desaloje de Royal Lodge a su hermano.

Virginia Roberts fotografiada con el príncipe Andrés y Ghislaine Maxwell
Virginia Roberts fotografiada con el príncipe Andrés y Ghislaine Maxwelllarazon

 Virginia Giuffreafirma que el pedófilo Jeffrey Epstein le pagó 15.000 dólares para tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella tenía 17 años, según figura en los documentos recientemente revelados por un tribunal de Nueva York. Unas declaraciones que hizo en 2016, mientras era interrogada bajo juramento. "Recibí 15.000 dólares. No sé el equivalente a eso en libras", dijo, antes de que un abogado le preguntara si había pagado impuestos sobre esa cantidad, a lo que la señora Giuffre respondió "no".

 El duque de York siempre ha negado enérgicamente las acusaciones de Virginia Giuffre, con quien en 2022 llegó a un acuerdo económico por una demanda por agresión sexual presentada por ella contra él sin admitir responsabilidad. Le pagó 12 millones de libras esterlinas.

Los cinco lotes de "documentos de Epstein" publicados a lo largo de la última semana han planteado más preguntas sobre la amistad del príncipe Andrés con el depredador sexual, mientras que el rey Carlos III se podría plantear desalojar por este motivo a su hermano de Royal Lodge. Sin embargo, un amigo del duque de York afirmó a The Times que era poco probable que sucediera porque pesa más la relación fraternal. Asimismo ve poco probable que el monarca deje de financiar la seguridad de su hermano.

 En el último lote de documentos, Giuffre también afirma que fue abusada sexualmente por un segundo miembro de la realeza, además de por el príncipe Andrés. El príncipe no identificadao hablaba una lengua extranjera pero "no hablaba bien inglés", afirmó bajo juramento.

Su afirmación se hizo mientras los abogados la entrevistaban sobre su sórdida vida como esclava sexual adolescente de Epstein , en la que dice que fue prestada a sus poderosos amigos.

En un documento judicial publicado anoche, la señora Giuffre –que en ese momento era Virginia Roberts– dijo que Epstein y su señora Ghislaine Maxwell la habían traficado sexualmente a la élite mundial, incluso en el sur de Francia , a un "líder mundial", que era un Príncipe.

Además Virginia Giuffre describió como la mansión de Epstein en Nueva York contenía una "mazmorra" adornada con "una enorme fotografía mía y de otra chica y una pintura de los dos haciendo actos lascivos juntos".