Mercado inmobiliario

Defensa
El ejército británico contará con un nuevo sistema satélite para guiar sus operaciones militares con una precisión sin precedentes. El nuevo dispositivo, llamado “Oberon”, será diseñado y construido en el Reino Unido y costará 127 millones de libras.
La tecnología será desarrollada por Airbus, según el acuerdo que acaba de alcanzar la empresa con el gobierno británico, y permitirá crear alrededor de 200 empleos cualificados.
El sistema satelital Oberon, compuesto por dos satélites de radar de apertura sintética (SAR), podrá capturar imágenes diurnas y nocturnas de la superficie de la Tierra, lo que reforzará las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) del Reino Unido, según destaca el Ministerio de Defensa británico. Se espera que su lanzamiento se realice en 2027.
De acuerdo con las primeras pruebas realizadas, puede captar imágenes con un gran detalle incluso a 500 kilómetros de altura, incluyendo armamento enemigo o desplazamiento de tropas.
Contará con sensores de imágenes avanzados, que aprovecharán las capacidades de Tyche, el primer satélite del Comando Espacial del Reino Unido que se lanzó con éxito en agosto del año pasado.
El acuerdo se produce después de que el Comando Espacial del Reino Unido publicara las primeras imágenes captadas por Tyche. Las imágenes del aeropuerto de Heathrow, Sídney, Washington DC y los incendios forestales de California demuestran la capacidad de esta tecnología para “capturar imágenes desde cualquier lugar de la Tierra cuando la Defensa lo necesita”.
“Estos satélites apoyarán operaciones militares, por ejemplo monitoreando actividades adversas, y contribuirán a otras tareas gubernamentales, incluyendo el monitoreo de desastres naturales, el desarrollo de información cartográfica y el seguimiento del impacto del cambio climático en todo el mundo”, explican los responsables del Ministerio.
El comandante espacial del Reino Unido, el general Paul Tedman, aseguró que Oberon “facilitará y mejorará las operaciones militares del Reino Unido y sus aliados en todo el mundo”.
El contrato para Oberon se adjudicó mediante licitación pública a Airbus, que trabajó con pequeñas y medianas empresas de todo el Reino Unido para aprovechar las nuevas tecnologías innovadoras para los satélites de 400 kilos.
“La inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento basados en el espacio ofrecen una observación terrestre sin precedentes, que puede realizarse en cualquier parte del planeta. Las constelaciones de satélites ISR pueden utilizar diferentes sensores y cámaras, lo que permite que el foco se desplace rápidamente de una zona del mundo a otra. A diferencia de las cámaras convencionales, Oberon utilizará un radar de apertura sintética (SAR) para capturar imágenes en todas las condiciones meteorológicas”, explica Tedman.
Ben Bridge, presidente de Airbus Defence and Space UK, afirmó que “los satélites de Oberon proporcionarán al Reino Unido una capacidad soberana muy necesaria y mejorarán enormemente su autonomía de vigilancia espacial”.
“Con la adjudicación del contrato Oberon, entregaremos la siguiente de una serie de capacidades innovadoras al Comando Espacial del Reino Unido, proporcionando al ejército del Reino Unido un radar de apertura sintética basado en el espacio líder y, al mismo tiempo, ayudando a mantener nuestra nación segura y próspera”, añadió
Mercado inmobiliario