
Última hora
Se complica la enfermedad crónica de Mette-Marit: nuevo comunicado urgente
La mujer del príncipe Haakon de Noruega ha cancelado toda su agenda. La salud le ha dado un nuevo revés. Se desvela cómo está

Algo pasa en las casas reales europeas que están cayendo como moscas. Al menos sí enfermos, pues por suerte no hay que lamentar grandes pérdidas. Después del revuelo generado por la baja médica de la reina Mary de Dinamarca, mucha preocupación atesora su homóloga, la princesa Mette-Marit de Noruega. A sus 51 años, un nuevo revés de salud le impide afrontar los compromisos que tenía ya previstos en la agenda oficial. Todo lo que estaba anotado para las próximas dos semanas ha sido cancelado de un plumazo.
Como cabría esperar, el hecho de que la esposa del príncipe Haakon de Noruega se coja una nueva baja médica ha provocado ríos de tinta en su país y en los vecinos. La preocupación por su estado se ha propagado, después de que haya pasado ya unos meses bastante complicados por cuestiones médicas. También por temas personales al ver cómo su hijo mayor, Marius Borg, se juega su libertad al estar acusado a un sinfín de delitos, entre ellos violencia de género, agresiones físicas o psicológicas, saltarse órdenes de alejamiento, así como supuestas agresiones sexuales.

Mette-Marit sufre una recaída en su enfermedad
Ante esta delicada situación y tras haber cancelado los planes públicos de la princesa para los próximas dos semanas, desde Casa Real han emitido un nuevo comunicado urgente para explicar qué sucede. Han aprendido de errores del pasado y saben que permanecer en silencio en este tipo de situaciones tan solo alimenta los rumores, las especulaciones y las teorías de la conspiración que poco o nada terminan favoreciendo la corona y sus miembros. Es por eso que se han curado en salud y han detallado cómo está Mette-Marit ante su nueva baja médica.
“La princesa heredera cancela su visita a Leipzig. Lamentablemente, Su Alteza Real la Princesa Heredera Mette-Marit tiene que cancelar su visita a la Feria Internacional del Libro de Leipzig”, comienzan a informar desde el gabinete de comunicación de Casa Real. Continúan desgranando el motivo: “La cancelación se debe a quejas relacionada con la fibrosis pulmonar, enfermedad crónica de la princesa heredera”. Algo que se alargará durante las próximas semanas, como así se anuncia para evitar que se preocupen de más: “Como resultado, la Princesa heredera estará de baja por enfermedad durante dos semanas”.
“Como se desprende de la información enviada a la prensa el 6 de marzo de 2025, la Princesa Heredera presenta síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones. La Princesa Heredera necesita descansar más y el horario diario cambia más rápidamente que antes. Esto significa que puede haber cambios en su programa oficial con más frecuencia y con menos antelación de los que estamos acostumbrados”, se salvan de posibles controversias futuras, al avisar de que puede suceder que la princesa Mette-Marit cause baja sin previo aviso o con pocas horas de antelación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar