
Va a 'El Hormiguero'
Pablo Alborán, en la intimidad: su última conquista amorosa y el título nobiliario que Pedro Sánchez le robó
El cantante está de promoción y charlará esta noche con Pablo Motos. Cuando lo hace suele desvelar detalles ocultos de su vida privada

Pablo Alborán llevaba un año sin pasar por ‘El Hormiguero’, programa en el que se siente cómodo para hablar más allá de su faceta profesional. También ha soltado alguna que otra píldora jugosa sobre su intimidad, esa que siempre ha protegido con uñas y dientes, aunque finalmente entendió que no sucedía nada por reconocer su homosexualidad. Días después estaba charlando con Pablo Motos en el plató de Antena 3, al estar de promoción con uno de sus trabajos. Ahora, de nuevo, está acercando un nuevo proyecto al público, lo que puede dar pie a que desvele más sobre su privacidad.
Es habitual que los artistas cedan y hablen más sobre sus intimidades cuando quieren vender más discos o que el público compre más entradas para sus conciertos. Una estrategia para generar interés en la audiencia, copar más titulares y aumentar los ingresos. Eso sí, el artista no siempre se ha sentido cómodo en este juego. Blindaba su sexualidad o quién ocupaba su corazón, como también lo hacía con su vínculo aristócrata u otros asuntos familiares. Con el paso de los años estos jugosos detalles han ido terminando siendo de dominio público.
La situación amorosa de Pablo Alborán
“Hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual”, decía el artista en un vídeo que fue de lo más viral. Aunque eran muchos que ya lo daban por hecho y simplemente le valoraban por su faceta musical y por su calidad como cantautor, lo cierto es que el revuelo fue mayúsculo por cómo lo había dado a conocer. Él se excusaba en la idea de que buscaba ser “un poquito más feliz de lo que ya era”, teniendo la libertad de amar a quien desee sin miedo a ser descubierto. Si todos lo sabían, no debía esconderse más.
Desde entonces, como cabría esperarse, se abrió la veda para hablar sobre los amores de Pablo Alborán. Especialmente aquellos que le relacionaban con grandes nombres del espectáculo, aunque no fuesen ciertos. Así, se le relacionó con Miguel Bosé o Ricky Martín, aunque estas especulaciones pronto se apagaron al carecer de sustento. Pero no sucede así con el último nombre que se ha colocado en la palestra y que sigue sonando con fuerza: Xoán Fórneas.
El actor gallego, que vive ahora en Madrid, ha sido señalado como el posible último novio de Pablo Alborán. Así lo aseguró Javier de Hoyos, colaborador de ‘Ni que fuéramos Shhh’ en exclusiva, tras ver al artista malagueño en actitud muy cariñosa con el gallego en una discoteca. Su vínculo surgió en ‘Respira’, la primera incursión del cantante en el mundo de la interpretación. Después han atesorado una amistad que no han ocultado. El cantante guarda silencio, pero el actor reconoce que la noticia le pilló por sorpresa: “Me quedé alucinado. Mira si me sorprendió que tuve que llamar a mi abuela para tranquilizarla por lo que estaba saliendo en la prensa”. Lo que no llegó a matizar es si era verdad o mentira lo que se decía.
El pasado nobiliario de la familia de Pablo Alborán
Siempre ha querido mantener alejada a su familia del foco mediático y que el público tan solo sepa de él sus dotes musicales y su portentosa voz. Aun así, se ha ido conociendo, por ejemplo, que la familia de su padre ha estado ostentando durante décadas el marquesado de Alborán. Un título nobiliario creado por Francisco Franco el 1 de abril de 1950 para entregárselo a Francisco Moreno Fernández, almirante de la Armada Española. Además, era el bisabuelo de Pablo Alborán que, con su labor durante la Guerra Civil Española, se ganó el favor del dictador.

No obstante, el título del marquesado de Alborán ha quedado suspendido por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado años 2022. El político socialista decidió eliminar todo aquello relacionado con el franquismo tras la aprobación de la Ley de Memoria Democrática. Al propio artista poco o nada le ha importado esta decisión de suspender el título nobiliario que ostentaban los suyos, porque dice que no perdía demasiado: “No se pierde lo que no se tiene. Así que eso es ahora cosa de mi padre. Yo a lo mío, que es cantar”, sentenciaba quien podría haber sido el próximo marqués de Alborán, además de ídolo de masas por su faceta artística.
✕
Accede a tu cuenta para comentar