Sección patrocinada por sección patrocinada

Avanza la primavera

Cambio radical en el tiempo: la AEMET prevé hasta 25 grados en varias ciudades de España

El tiempo da un respiro y regresan el sol y el calor tras las intensas lluvias de las últimas semanas

Varias personas disfrutan del buen tiempo en la playa de la Malvarrosa, en Valencia. Imagen de archivo
Varias personas disfrutan del buen tiempo en la playa de la Malvarrosa, en Valencia. Imagen de archivolarazonArchivo

Después de las intensas lluvias de las últimas semanas, provocadas por un póker de borrascas profundas (Jana, Konrad, Laurence y Martinho), la situación meteorológica en España comenzará a estabilizarse, con precipitaciones limitadas al extremo norte y Baleares, y algunos chaparrones en el interior peninsular. A lo largo de los próximos días, se espera un aumento de las temperaturas, alcanzando los 25 grados en varias ciudades del país.

Según Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este miércoles se prevén lluvias en el extremo norte peninsular, Alto Ebro y Baleares, además de algunas nevadas en Los Pirineos a partir de los 1.400 metros. También se espera viento fuerte en el Ebro y la tramontana en Cataluña y Baleares. En cuanto a las temperaturas, bajarán en el Valle del Ebro, mientras que en ciudades del sur como Murcia, Sevilla o Málaga se rondarán los 22 grados.

Chaparrones en estas zonas

El jueves y viernes serán, en general, días tranquilos y estables, aunque seguirán soplando el cierzo en el Ebro y la tramontana en el nordeste peninsular y Baleares. Las lluvias estarán limitadas al extremo norte peninsular, con una cota de nieve que bajará hasta los 1.000-1.100 metros el viernes, sobre todo en Los Pirineos. Durante la tarde, es posible que se registren chaparrones en puntos del interior oriental y en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, las mañanas serán frías, con heladas en ciudades como León, Segovia, Soria, Cuenca o Teruel, donde las mínimas se situarán por debajo de los 2 grados. Sin embargo, las temperaturas subirán a medida que avance la tarde, alcanzando entre 14 y 15 grados en esas mismas ciudades. En el valle del Guadalquivir, se espera que las temperaturas máximas lleguen a los 25 grados.

Suben las temperaturas

El fin de semana de marzo, que traerá un cambio de hora, se mantendrá bajo la misma tónica: tiempo estable, lluvias restringidas al extremo norte y posibles chaparrones en el interior de la península y Baleares. Aunque todavía hay algo de incertidumbre, se prevé que las temperaturas bajen en el norte el sábado, pero suban en el sur. Para el domingo, se espera un ascenso generalizado, con temperaturas cercanas a los 25 grados en ciudades como Badajoz, Murcia, Huelva, Sevilla o Córdoba, y superando los 15 a 17 grados en la meseta norte.