Rueda: "Galicia ha mandado un mensaje a España: aquí no queremos chantajes"
El candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado en su primera comparecencia tras conocer que revalida su cargo que "Galicia ha mandado un mensaje a España: aquí no queremos chantajes".
Rueda ha dado las gracias al "primer militante de Galicia", en relación a Feijóo, de quien ha asegurado que "marcó el camino del éxito extraordinario de esta noche", además de hacer sentir "orgullosos" a los populares "durante muchísimo tiempo". "A quien perseguía y criticaba la oposición sin darse cuenta de que al final la gente opina cuando llegan las elecciones como acaba la oposición", ha añadido, antes de proclamar que los gallegos han tomado "la decisión correcta para Galicia y para España".
Al tiempo, se ha dirigido a quienes no le han votado, y ha asegurado que gobernará "para todos y todas". Pero sobre todo ha recalcado que, dado que "todo el mundo estaba pendiente" de lo que sucedía en la Comunidad, tenía que manifestar su convicción de que, "sin ninguna duda", este domingo "Galicia le envió un mensaje a España". "El mensaje es que aquí no queremos chantajes; ni hacerlos, ni estar sometidos. No queremos privilegios de ningún tipo, ni ser más que los demás, ni menos que nadie. Queremos igualdad, entendimiento, responsabilidad y queremos dignidad. Galicia votó por el 'sentidiño' y ha tomado la decisión correcta para Galicia y España", ha proclamado.
En la calle Génova no ocultan su euforia por el resultado, sobre todo tras el batacazo electoral de los socialistas. "El PSOE se estampa, Sumar no entra y la derecha valiente es extraparlamentaria", resumen en el equipo de Feijóo.