
Conmoción
Detienen a los abuelos y tíos de Émile, el niño que desapareció en Francia y que fue hallado muerto
El pequeño desapareció en julio de 2023 cuando se encontraba con sus abuelos en una casa en los Alpes

Cuatro familiares del pequeño Émile, el niño de dos años y medio que desapareció en el verano de 2023 en los Alpes de Alta Provenza y cuyo cuerpo fue hallado sin vida un año después, han sido detenidos este martes, según informan medios franceses. Entre los arrestados se encuentran los abuelos de Émile, Philippe Vedovini y su esposa, así como dos de sus hijos adultos, es decir, los tíos del menor, cuya identidad y género aún no han sido revelados.
Los detenidos enfrentan graves cargos de "homicidio voluntario" y "ocultación de un cadáver", de acuerdo con la Fiscalía de Aix-en-Provence. Esta operación de detención se enmarca en una fase de verificación y confrontación de información recabada durante los últimos meses, según ha detallado el fiscal Jean-Luc Blanchon. La abogada de los abuelos, Isabelle Colombani, ha confirmado las detenciones, aunque, en declaraciones a la agencia AFP, evitó profundizar en los detalles del caso: "Me acabo de enterar", indicó.
Con el objetivo de avanzar en la investigación, que ahora se centra en el entorno cercano del niño, varios familiares de Émile están siendo llamados a comparecer de forma voluntaria en audiencias judiciales. Además, se están llevando a cabo diversas "operaciones forenses" en varias localidades de Francia, como parte de la búsqueda de más pruebas que puedan esclarecer los hechos que rodearon la trágica muerte del menor.
Los restos óseos del pequeño, quien desapareció en julio de 2023 en la aldea de Haut-Vernet, fueron hallados en marzo de 2024 en las proximidades del lugar donde se perdió su rastro. Émile Soleil, de solo dos años y medio, había desaparecido de la casa de su familia sin dejar pista alguna, lo que desató una amplia operación de búsqueda durante meses.
Inicialmente, los investigadores solo contaban con el testimonio de dos vecinos que afirmaron haber visto al niño caminando solo por una calle, aunque a lo lejos, sin poder precisar más detalles. A partir de ese momento, se barajaron todas las posibles hipótesis, sin descartar ninguna, en un intento por esclarecer lo ocurrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar