
Mejora tu salud
La técnica más eficiente para eliminar el sarro de tus dientes de forma definitiva
Muchos dentistas recomiendan a sus pacientes optar por este tratamiento innovador a la hora de eliminar y prevenir la aparición de sarro en sus dientes

Si quieres ayudar a prevenir la aparición de sarro en tus dientes, es fundamental que mantengas una buena higiene a diario en tu boca. De lo contrario, contribuirás a la acumulación de placa bacteriana, y podrías comenzar a sufrir enfermedades en tus dientes y encías. El conocido como sarro aparece como consecuencia del endurecimiento de esa placa bacteriana, y es muy fácil de identificar, ya que hará que tus dientes comiencen a coger un color amarillento.

El hecho de que laves tus dientes todos los días, puede que no siempre sea suficiente. En ocasiones, algunos pequeños restos de comida permanecen entre nuestros dientes tras el lavado, y son los causantes de la formación de la placa bacteriana que provoca el sarro en ellos. Es importante que no descuides la higiene de tu boca, ya que además de un desagradable color amarillo, el sarro puede llegar a producir graves infecciones y enfermedades bucodentales.
En algunos casos, este problema en la placa bacteriana puede desencadenar en enfermedades muy perjudiciales para la salud bucal. Una de las más graves es la gingivitis, que afecta directamente a las encías y puede llegar a provocar su sangrado. En los casos más graves, cuando no se pone remedio a esta enfermedad, puede derivar en una periodontitis: una enfermedad que puede llegar a causar incluso la pérdida de hueso en esta parte de la boca.
La forma más eficiente de eliminar el sarro de tu boca
Para eliminar de forma definitiva el sarro de tu boca, no basta con conseguir que tus dientes recuperen su blanco natural. Esto ayudará a favorecer tu imagen, pero no implica que el sarro haya desaparecido por completo de tu boca. Si arrastras este problema desde hace tiempo, lo más probable es que el sarro se haya extendido ya hasta tus encías, alojándose en el interior de las mismas. Será entonces cuando tengas que acudir al dentista para tratar de resolver este problema.

No podrás eliminar por completo el sarro de tu boca desde casa con un sencillo cepillado de dientes diario. Tampoco servirán las clásicas limpiezas de boca que ofrecen los dentistas, ya que no es fácil eliminar este problema de la boca de forma definitiva. Es importante que acudas cada año a tu dentista para realizar una limpieza de este tipo, aunque si tienes sarro es probable que tu dentista te recomiende optar por la siguiente opción.
Se trata del conocido como el curetaje dental: un procedimiento cuyo fin es curar la periodontitis. Es la enfermedad más grave que puede provocar la acumulación de sarro en nuestra boca. Gracias al curetaje, los dentistas son capaces de limpiar el interior de las encías, que suele ser el espacio donde se acumula más placa bacteriana. A la hora de realizar este tratamiento, utilizan una cureta con filos en ambos lados. De esta forma, los profesionales son capaces de raspar al mismo tiempo tanto la pared del diente como la de la encía.
Las consecuencias que puede provocar el curetaje dental
A pesar de que se trata de la técnica más eficiente para eliminar los elevados niveles de sarro que muchas personas pueden llegar a acumular en sus bocas, los dentistas deben tener mucho cuidado a la hora de realizar este complicado tratamiento. Y es que, el curetaje dental puede llegar a provocar una retracción de la encía. Si la retracción es grave, puede causar síntomas como la sensibilidad dental, o incluso el dolor e infección en las encías.
La retracción de las encías puede convertirse en un problema muy grave de salud cuando las raíces de los dientes quedan expuestas. Y es que, de esta forma favorece el riesgo de aparición de caries y diferentes infecciones en nuestros dientes, y puede llegar a provocar la pérdida de los mismos. Por ello es muy importante realizar el proceso en centros especializados, y dejar esta complicada tarea en manos de los mejores profesionales. Son muchos los dentistas que deciden optar por realizar el raspado con una cureta de un solo filo, ya que a pesar de ser menos efectiva es más precisa.✕
Accede a tu cuenta para comentar