Tajante

Sandra Barneda se sincera sobre el final de “Sálvame” y zanja las comparaciones con su nuevo programa

La presentadora está al frente de “Así es la vida”, el formato que ahora ocupa las tardes de Telecinco

Sandra Barneda en el plató de "Así es la vida"
Sandra Barneda en el plató de "Así es la vida"Gtres

“Sálvame” llegó a su fin el pasado viernes 23 de junio y “Así es la vida” acaba de aterrizar en la parrilla de Telecinco como su nueva propuesta para ocupar las tardes de la cadena. Se trata de un formato presentado por Sandra Barneda y repleto de caras nuevas que pretende informar sobre la crónica social con un tono más amable y divertido que el que usaba su antecesor.

El estreno de este nuevo formato ha despertado curiosidad entre los espectadores, con ganas de conocer la propuesta que presenta el que muchos han catalogado como “el sustituto” de “Sálvame”. Pero las comparaciones son odiosas, y, en este sentido, Sandra Barneda ha sido tajante. La presentadora de “Así es la vida” deja claro que su programa no ha quitado su lugar a nadie, y recuerda que el medio funciona de forma inestable. “Aquí no se viene a sustituir a nadie, sabemos cómo es el mundo de la televisión, empieza un nuevo programa, estamos ilusionados, queremos darlo todo y hacer un buen programa”, ha señalado para “FormulaTV”, recalcando, además, que “‘Sálvame’ ha hecho historia de la televisión”.

El primer programa de "Así es la vida" contó con Maxi Iglesias como invitado
El primer programa de "Así es la vida" contó con Maxi Iglesias como invitadoMediaset

La periodista asegura que respeta “todas las opiniones”, incluso las contrarias a su nuevo programa, pero pide a estos espectadores “escépticos que lo vean y nos den una oportunidad”.

En su estreno, “Así es la vida” se hizo con un 10,7 % de la cuota de pantalla, con 922.000 espectadores. Unas cifras algo menores que las que “Sálvame” consiguió en su última etapa, aunque nada discretas para tratarse de un debut.

El programa se mantendrá en la parrilla de Telecinco hasta el próximo mes de septiembre, cuando Ana Rosa Quintana se mude a las tardes con un nuevo formato. De este modo, su productora ocupará casi la totalidad de la emisión de la cadena, puesto que su actual matinal se mantendrá en pantalla, además de “Ya es mediodía”.