Sentencia

Rocío Carrasco, condenada a pagar a su hijo David más de 13.000 euros

Se libra de la pena de cárcel, aunque tendrá que asumir una multa económica

Rocío Carrasco
Rocío CarrascoGTRES

Parece que llega el final de uno de los muchos procesos judiciales que Rocío Carrasco tiene pendientes. Tal y como ha publicado “El Periódico”, el juzgado número 23 de lo Penal de Madrid dictaminó el pasado 31 de julio que la empresaria es “culpable del delito de impago de pensiones” a su hijo pequeño, David Flores, a quien no abonaba el dinero que le correspondía desde enero del año 2018, aunque la heredera universal de la Jurado puede recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial.

Rocío Carrasco ha sido condenada a indemnizar a su hijo David con 13.200 euros más los intereses por todo el tiempo en el que no le ha hecho llegar su pensión, casi seis años. Además, deberá afrontar una multa de 5 euros al día a lo largo de seis meses, un total de 900 euros.

Durante el juicio, que tuvo lugar el pasado 28 de junio, la defensa de Rocío Carrasco esgrimió que no podía abonar la pensión a su hijo porque la Agencia Tributaria había embargado todos sus bienes, un argumento que el magistrado no aceptó como válido. Aun así, ha sido condenada con la pena más baja que establece el Código Penal español para este tipo de delitos.

Antonio David y David Flores acuden a su juicio contra Rocío Carrasco
Antonio David y David Flores acuden a su juicio contra Rocío CarrascoGtres

La Fiscalía solicitaba para ella una multa de 10.800 euros, una cifra muy superior a la de los 900 que finalmente ha sido establecida. Además, la acusación particular retiró durante el proceso la petición de pena de cárcel para la acusada, del mismo modo que también se revocó la solicitud de que Rocío Flores, la hija mayor de Carrasco, declarara en calidad de testigo.

A lo largo del juicio, la defensa de la demandada requirió que se rechazara la legitimidad de su exmarido y padre de su hijo, Antonio David Flores, de sumarse a la acusación, puesto que David Flores ya es mayor de edad. Sin embargo, el juez también rechazó esta petición a consecuencia de la especial condición que sufre el joven, que le hace ser una persona dependiente, en este caso, de su padre. “No tiene independencia ni autonomía propia”, indica la sentencia.