Opinión

El diario de Amilibia: El Apolo quiere «prisa» deprisa

"Además, en Bruselas preparan muy bien los mejillones con patatas fritas, plato muy del gusto del líder gallego"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene en el acto de entrega de llaves de viviendas de alquiler asequible. A 17 de marzo de 2025 en Sevilla, Andalucía (España). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, participan en la entrega de llaves a los nuevos inquilinos de una promoción de vivienda pública de alquiler asequible en el Residencial Hacienda El Rosario, ubicado en el barrio de Torreblanca de Sevilla. Este proyecto for...
Pedro Sánchez Francisco J. OlmoEuropa Press

Leo: «Feijóo denuncia la extorsión a la Prensa a través de Telefónica». Y acusa al Apolo de la Moncloa: ·Usted se gasta 2.000 millones de los impuestos de todos los españoles en controlar Telefónica y parece ser que la usa para extorsionar a los medios de comunicación. Y ahora, en el contexto más complicado de las últimas décadas, lleva más tiempo dedicado a la guerra de Prisa que a la guerra de Ucrania». Lógico, Ucrania le cae más lejos que «El País» y la cadena Ser, tan próximos, tan queridos, tan necesarios para Él. Una guerra más: el Apolo quiere Prisa deprisa, no le basta con Tezanos. Y sigue Feijóo: «Sánchez tiene miedo a la verdad y a la libertad». Dicen los sabios que todos tenemos ese miedo, pero fingimos desconocerlo. Leo: «Feijóo hará a Sánchez la guerra en Bruselas por el gasto militar».

Pedro Sánchez y Emiliano García Page visitan las instalaciones de Accelera By Cummins en Guadalajara
Pedro Sánchez y Emiliano García Page visitan las instalaciones de Accelera By Cummins en GuadalajaraMariscalAgencia EFE

Eso es pragmatismo y dejarse de cuentos chinos. Saturados de guerras por aquí, conviene llevar los conflictos allá. Además, en Bruselas preparan muy bien los mejillones con patatas fritas, plato muy del gusto del líder gallego. Ha dicho García Page: «No admito lecciones de quien pacta con un supremacista identitario como Puigdemont». Se refiere al pacto de su partido con Junts en política migratoria. El presidente castellanomanchego tiene fama de hombre franco sin miedo a la verdad ni a la libertad, o sea, que está por la parresia, que significa «decirlo todo». Pero, ay, entre el decir y el hacer... Para corresponder a su fama de barón contestario o verso suelto del poema sociata, Page, que anhela no ser paje, podría haber añadido a modo de chascarrillo: «No admito lecciones de nadie, solo órdenes al votar». Mientras, el Apolo juega a Trump en la guerra de Prisa: se queda con todo y aquí paz y después, gloria.