
Unidas
Victoria de Suecia, el gran apoyo de Mette-Marit tras conocer la detención de su hijo, Marius Borg
La primera detención de Marius Borg el pasado mes de agosto fue solo el inicio de una tormenta mediática que destapó la vida de desenfreno y excesos del joven.

2024 ha puesto en jaque a la monarquía noruega. La primera detención de Marius Borg, el pasado mes de agosto, fue tan solo el inicio de una tormenta mediática que ha destapado la vida de excesos del hijo que Mette Marit tuvo de soltera. Y en medio del escándalo la esposa del príncipe Haakon ha encontrada una aliada en otra casa real: Victoria de Suecia. La heredera al trono sueco no dudó en llamar a la princesa nórdica nada más conocer la noticia de la detención del joven.
Fue el pasado 6 de agosto de 2024 cuando el medio noruego "Se og Hør" publicó que el hijo mayor de Mette-Marit había sido arrestado y acusado de violencia por su entonces pareja. La noticia llegó a Suecia, donde la prensa ha seguido con atención la polémica. Según el experto en la casa real y editor jefe del "Svensk Damtidning", Johan T. Lindwall, en su nuevo libro, "Victoria y Daniel: en lo bueno y en lo malo", la princesa telefoneó a Mette-Marit para conocer de primera mano lo ocurrido.

"Todo el mundo estaba en completo 'shock' en el castillo de Haga. La princesa Victoria sabía que Haakon y Mette Marit siempre habían tenido problemas con el joven. Conocía sus problemas en el colegio, durante la adolescencia y también sus recientes adicciones. "Pero lo que pasó ahora lo superó todo", destaca el periodista en el citado libro.
Por eso Victoria de Suecia brindó una vez más su apoyo a sus homólogos noruegos. "Para Mette-Marit y Haakon, naturalmente fue un completo desastre. Cuando la princesa heredera Victoria de Suecia se enteró de lo sucedido, inmediatamente se puso en contacto con ellos personalmente", apunta Johan T. Lindwall.

"Victoria de Suecia se enteró de la noticia a través de los medios, como todos. Normalmente, se habría enterado directamente a través de la pareja del príncipe heredero noruego o a través de alguien de su personal contactando a alguien de su personal. Pero esto pasó muy rápido", revela el experto. "No es difícil entender que esa situación debe haber sido muy difícil tanto para la familia del príncipe heredero y Mette-Marit como para la familia real", concluyen en "Se og Hør".
No ha trascendido lo que Victoria de Suecia le transmitió a la mujer de Haakon, lo que sí se sabe es que a esa primera llamada le sucedieron otras. "Ha sido duro. No hay nada más que decir aparte de eso. Ha sido muy, muy duro para nosotros, creo que para todos", han sido las únicas palabras públicas de Mette Marit ante el "caso Borg".
"La realidad es que Victoria es una persona extremadamente empática y fue de las primeras en tenderle la mano a Mette-Marit", sentencia en su libro Johan T. Lindwall.
✕
Accede a tu cuenta para comentar