Voluntariado
Incendios en Los Ángeles: los duques de Sussex se vuelcan con las víctimas
El príncipe Harry y Meghan Markle se han desplazado a la zona afectada para colaborar con el chef José Andrés
Las llamas siguen asolando la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Uno de los últimos focos se ha registrado en las montañas de Hollywood, donde los vecinos recibieron órdenes de evacuación inmediata. Al menos diez personas han perdido la vida y hay miles de heridos y miles de viviendas reducidas a escombros.Entre ellas, la casa de Paris Hilton. En medio de la desolación, el príncipe Harry y Meghan Markle se trasladaron el viernes 10 de enero hasta las zonas afectadas para trabajar como voluntarios junto a World Central Kitchen del chef José Andrés.
En su visita sorpresa a la comunidad de Pasadena, en el condado de Los Ángeles, los duques de Sussex fueron fotografiados por algunos habitantes afectados por el incendio mientras servían comidas en las afueras, donde WCK ha instalado el centro de operaciones para ayudar a la población. La pareja estuvo acompañada por Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California Gavin Newsom.
Harry y Meghan se reunieron con personas mayores y familias desplazadas tras las evacuaciones y visitaron el Pasadena Rose Bowl, donde conocieron al Jefe de Bomberos Marrone y su equipo del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, así como a miembros de CalFire y la Fuerza de Policía de Pasadena. Quisieron conocer con detalle las necesidades más inmediatas y la evolución de los incendios.
Vestidos con ropa informal y máscaras N95, durante su visita han donado ropa, artículos para niños y otros suministros esenciales al centro principal de donaciones. La visita se produce después de que se revelara que el hijo menor de Carlos III y su esposa Meghan Markle habían hecho donaciones económicas a través de su Fundación Archewell. También han abierto las puertas de su residencia en Montecito a los seres queridos que se vieron obligados a evacuar sus casas.
Los duques siguen trabajando de manera muy activa a través de su fundación para identificar diferentes formas de apoyo a las comunidades afectadas. En estas ayudas, incluyen el voluntariado y el cuidado de la salud mental, un aspecto en el que la pareja está especialmente implicada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar