
Medio ambiente
La CHD mantiene avisos por riesgo de crecidas en 17 tramos
El Adaja continúa en nivel rojo en Valdestillas (Valladolid) pero su caudal comienza a estabilizarse

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene 17 avisos hidrológicos activos por la situación de avenidas de los ríos, derivada de las intensas lluvias caídas durante los últimos días tras el paso de la borrasca Martinho, de los que uno se encuentra en nivel rojo: el Adaja en Valdestillas (Valladolid), aunque con tendencia a estabilizarse.
Así figura en el último parte de avenidas de la CHD, consultado por Ical, en el que se observa a las 20.00 horas que el Adaja en Valdestillas presenta un caudal de 166,56 metros cúbicos por segundo y un nivel de 6,43 metros. También cinco puntos se encuentran todavía en nivel naranja, a los que se unen otros once amarillos.
En ese sentido, en nivel naranja, se encuentra el río Adaja en Arévalo (Ávila) con un nivel de 4,27 metros y un caudal de 74,14 metros cúbicos por segundo, seguido por el Duero en Gormaz y Navapalos (Soria), por donde pasa con un caudal de 128,76 y 181,39 metros cúbicos por segundo, respectivamente, y con un nivel de 3,06 y 4,67 metros.
También, se encuentra en nivel naranja el río Eresma a su paso por el Segovia capital, con un nivel de 2,25 metros y un caudal de 26,32 metros cúbicos por segundo, mientras que en Coca, en la misma provincia, pasa con una altura de 4,19 metros y un caudal de 81,73 metros cúbicos por segundo.
Finalmente, en nivel amarillo, se encuentran el Adaja en Olmedo (Valladolid); el Castillería en Vañes (Palencia); el Duero en Vadocondes y Aranda de Duero (Burgos), Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino (Valladolid), así como en Toro (Zamora); el Eresma en Bernardos (Segovia), el Huebra en Puente Resbala (Salamanca) y el Moros en El Espinar (Segovia).
✕
Accede a tu cuenta para comentar