El pronóstico
El último fin de semana de mayo será de verano: se alcanzarán los 34 grados
Es previsible que muchos ciudadanos se asomen ya a las playas andaluzas para empezar a disfrutar de este verano anticipado
La primavera agradable de estas últimas semanas, que ha intercambiado días cálidos con otros de temperaturas más bajas, parece que acaba y da pasos hacia un verano tórrido, según apuntan todas las previsiones.
La jornada del viernes continuó con la tónica de la semana, con cielos poco nubosos o despejados, salvo en las sierras del interior oriental. Para el sábado y el domingo, las temperaturas se van a disparar y los termómetros registrarán 35ºC en Sevilla; en Córdoba, 34ºC; y en Granada y Jaén, 32ºC. Únicamente en el litoral atlántico descenderán las máximas.
En general, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, mientras que en el litoral mediterráneo habrá intervalos de nubes bajas sin descartar nieblas.
Con estas perspectivas, es previsible que muchos ciudadanos se asomen ya a las playas andaluzas para empezar a disfrutar de este verano anticipado.
Por el contrario, el hecho de que las temperaturas superen ampliamente los 30ºC ocasiona que el riesgo de incendios aumente.
Hay que señalar que el Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía recoge que, con carácter general, la época de peligro alto de incendio forestal comprende del 1 de junio al 15 de octubre; la de peligro medio, del 1 de mayo al 31 de mayo y del 16 de octubre al 31 de octubre; y la de peligro bajo, del 1 de enero al 30 de abril y del 1 de noviembre al 31 de diciembre
✕
Accede a tu cuenta para comentar