Cargando...

Participantes

Todo sobre Suso Quesada, la nueva sensación de 'Saber y ganar'

A pesar de llevar poco tiempo en el programa, el canario ya se ha ganado el corazón de los telespectadores habituales del formato

Suso Quesada en 'Saber y ganar'
Suso Quesada en 'Saber y ganar' La Razón

Por mucho que a veces sea un elemento de la discordia, la televisión sabe reunir a lo mejor de cada casa. Gracias a los diferentes concursos que se emiten en nuestro país, tenemos el privilegio de conocer un poco más la extensa geografía española, incluyendo la que se encuentra fuera de la península.

Aunque hayan sido pocos los participantes llegados desde los archipiélagos, 'Saber y ganar' puede presumir de contar con uno de ellos en su plantilla actual. Se trata del grancanario Suso Quesada, quien se incorporaba este año al concurso conducido por Jordi Hurtado. Precisamente, el presentador aprovechaba la llegada de Quesada para animar a otros habitantes de las islas afortunadas a que siguieran sus pasos.

La aventura de 'Saber y ganar' no es la primera incursión de Suso en televisión. Y es que, como podrán recordar los internautas, su primera participación ya data de varios años.

Apareció en 'la competencia'

Aunque no compitan en la misma franja horaria, lo cierto es que 'Saber y ganar' y 'Pasapalabra' siempre se han visto enfrentadas por el puesto de mejor trivial de la televisión en España. En el año 2017, Suso Quesada probaba suerte en este último programa, cuando aún se emitía en Telecinco. Su rival durante aquella etapa fue Pablo Díaz, el violinista tinerfeño que consiguió llevarse el suculento bote de 1,8 millones de euros.

Suso Quesada en 'Pasapalabra'Mediaset

En este 2025, Suso ha podido cumplir el sueño pendiente que tenía de participar en el programa de La 2. La madre de este, fiel seguidora del concurso, no sabía nada de la participación de su hijo, por lo que se enteró al ver a su hijo en televisión, como hace cada tarde. Nacido en Gáldar, Quesada es ingeniero técnico de obras públicas, una carrera que le ha llevado a trabajar en una empresa de transportes especiales y grúas.

Una llegada especial con una vuelta de tuerca

Tras su llegada a 'Saber y ganar ', Suso Quesada ha podido vivir dos momentos muy especiales. Tras llegar al plató de Sant Cugat del Vallés, el grancanario tuvo que tomarse un descanso obligado por culpa de los especiales del aniversario, donde los 'Magníficos' de 2024 volvieron durante una semana.

De hecho, en caso de querer seguir ese mismo camino e intentar hacerse con el título de 'Supermagnífico' de 2025, Quesada lo tendrá más complicado que de costumbre. Tras 28 años, el programa le ha puesto un aliciente de dificultad a una de sus normas. Ahora, la cifra para ser 'Magnífico' pasa de los 7.000 puntos a los 10.000 puntos, una maniobra para subir más el nivel de sus concursantes.