Terrorismo

Nueva condena contra el cerebro del atentado del consulado norteamericano en Bengasi

Ahmed Abu Khattala se libra nuevamente de la cadena perpetua que pedían los fiscales norteamericanos

Ahmed Abu Khattala
Ahmed Abu KhattalaHst

Ahmed Abu Khattala, el cabecilla de la banda yihadista condenado por su papel en el mortal ataque terrorista de 2012 contra el consulado estadounidense en Bengasi, fue sentenciado nuevamente a 28 años de prisión, a pesar de que los fiscales federales buscaban al menos entre 60 años y la cadena perpetua. la acción criminal fue reivindicada por Al Qaeda para la Península Arábiga, (AQAP).

La nueva sentencia llega más de dos años después de que un tribunal federal de apelaciones en Washington, DC, dictaminara que su sentencia original de 22 años era “irrazonablemente baja” y ordenara al juez que la impuso que lo sentenciara nuevamente.

El juez de distrito estadounidense Christopher Cooper añadió seis años más a la sentencia de Khattala, diciendo que no creía que los crímenes por los que fue condenado justificaran una pena de prisión sustancialmente más alta.

El atentado se produjo precisamente un 11 de septiembre, como los de Nueva York y Washington, en esa ciudad del este de Libia. Los combates provocaron la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos la del embajador estadounidense en el país magrebí, Christopher Stevens, así como la de varios soldados, entre ellos un Navy Seal, y otros funcionarios.