Australia

Detenida una influencer acusada de envenenar a su bebé y obtener donaciones para curarla

La policía acusa a la mujer de tortura, alegando que le dio a la niña medicamentos no autorizados y publicó videos dramáticos de ella

La mujer detenida por la policía en Australia
La mujer detenida por la policía en AustraliaPolicía de Queensland

Una influencer de redes sociales de 34 años ha sido acusada de torturar a su hija bebé y hacerle fotos de "inmenso dolor y angustia" para obtener donaciones de la gente. La mujer de Queensland, Australia, también está acusada de defraudar a los donantes con 60.000 dólares a través de GoFundMe. La policía la arrestó en Logan, al sur de Brisbane, este jueves, acusada de administrar veneno con intención de dañar, crear material de explotación infantil y fraude.

La policía alega que la mujer le dio medicamentos a su hija de un año sin la aprobación médica entre el 6 de agosto y el 15 de octubre del año pasado. Según los informes, ignoró el consejo médico e "hizo todo lo posible para obtener medicamentos no autorizados", incluidos pastillas antiguas recetadas a otra persona.

Las autoridades afirman que la mujer filmó y publicó videos de su hija en "llenas de dolor y angustia" para "atraer donaciones económicas y captar seguidores en la web". La policía cree que la influencer administró las drogas para aumentar su perfil en las redes sociales y obtener beneficios económicos.

La detenida también tomó medidas para ocultar el presunto envenenamiento, que sólo fue denunciado a la policía cuando los médicos reportaron daños contra la niña cuando fue ingresada en el hospital.

El inspector Paul Dalton dijo que la menor enfermó gravemente y podría haber muerto si hubiera permanecido bajo el cuidado de la madre. Actualmente, la niña se encuentra bien.

El personal del hospital donde la menor estaba siendo tratada informó a la policía en octubre del año pasado después de que la bebé sufriera un "episodio médico". Los doctores describieron que la niña habría estado pasando por una grave angustia y daño emocional y físico.

GoFundMe está trabajando para reembolsar el dinero a los donantes. La mujer debe comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Brisbane este viernes.