![Baloncesto/Copa.- Previa del Unicaja - Real Madrid](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2025/02/15/AB316DB0-D9A0-4E10-812D-37AF34127884/66.jpg?crop=1280,1280,x320,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Lujo
Asi es Rocío Huerta, la calígrafa que enamoró a Dior y en la que han confiado para su invitación de boda de Nacho Aragón a Tamara Falcó
Hablamos con la calígrafa que ha cautivado a Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida o Tamara Falcó e Íñigo Onieva, entre otros muchos
![Rocío Huerta, la calígrafa de la Jet](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages02/2024/09/20/DD3075C6-8F15-4F76-B5CF-234DBD42FE39/rocio-huerta-caligrafa-jet_98.jpg?crop=1600,900,x0,y84&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, Tamara Falcó e Íñigo Onieva, Nacho Aragón y Beatriz Gimeno, Blanca Padilla y Alejandro García, Victoria López-Quesada y Enrique Moreno… Todos estos enlaces tienen un denominador común y no es que fueron portada de «¡Hola!» –que también–, sino el sello que se encuentra tras sus invitaciones o papelería de boda. Se trata de El Tintero, una empresa especializada en caligrafía y cartelería nupcial que nació, precisamente, durante la luna de miel de su fundadora, Rocío Huerta. Aunque antes de ese viaje ya contaba con varios encargos, fue en Australia, junto a su marido, donde decidió que quería dedicarse de lleno a su proyecto y dejar de lado el periodismo que hasta entonces le había dado de comer. «Estábamos un poco borrachos y se lo comenté a mi marido. Lo más curioso es que él estaba esperando a que se lo dijera. No me hizo falta explicarle nada porque siempre quiso que me dedicara a esto», cuenta a LA RAZÓN, de nuevo desde la otra punta del mundo, en Bali, donde se encuentra celebrando una boda. «Aquí vengo solo en calidad de invitada», aclara.
![Caligrafía de la boda de Blanca Padilla hecha por Rocío Huerta](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages02/2024/09/20/EDEBE879-59A9-4AA5-9CCC-21756995259B/caligrafia-boda-blanca-padilla-hecha-rocio-huerta_58.jpg?crop=1040,590,x0,y70&width=1000&height=567&optimize=high&format=webply)
La empresa no ha parado de crecer desde entonces y solo el año pasado tuvo un volumen de negocio de más de 150 bodas, incluyendo invitaciones y demás papelería. El boca a boca es su mejor aliado, aunque su mayor reclamo publicitario es el fruto de su propio trabajo: «Es un negocio con el que llegas a mucha gente. Unas invitaciones pueden llegar a 200 casas y ahí tienes mucho público. Si le gusta lo que haces, te llamarán cuando también se casen ellos».
Para esta artesana no hay clientes especiales y pone el mismo cariño e ímpetu en todos sus encargos, aunque reconoce que haberse convertido en la calígrafa favorita de la jet-set supone para ella cierta responsabilidad: «Que tengamos en nuestras manos las bodas más esperadas del año es un honor, pero también un reto porque suelen ser personas que buscan ser únicos en su boda y no quieren lo de siempre. Tenemos que desarrollar más la creatividad en estos casos y nos hace mucha ilusión que nos recomienden unos a otros».
![Caligrafía de la boda de Nacho Aragón hecha por Rocío Huerta](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages02/2024/09/20/921A540F-5EC9-4998-9DE9-BE6BF4A3D172/caligrafia-boda-boda-nacho-aragon-hecha-rocio-huerta_58.jpg?crop=822,466,x0,y90&width=1000&height=567&optimize=high&format=webply)
Recuerda especialmente el caso de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Huerta conoce al marqués de Griñón consorte «de toda la vida, desde pequeños», y aunque hacía tiempo que no entablaban contacto, él no dudó a la hora de encargarle la papelería de uno de los momentos más importantes previos a la boda. «Me llamó y me dijo que tenía la pedida de mano al día siguiente. Era viernes por la tarde y no había nadie en la oficina, así que me pilló un poco desprevenida. Quería que le hiciéramos las minutas, es decir, los tarjetones que incluyen el menú que se va a degustar durante la celebración. En aquel momento, Tamara acababa de ganar «MasterChef Celebrity» y para ella era importante cuidar este aspecto de la fiesta. Esa misma tarde se lo hicimos caligrafiado, quedó muy bonito y estaban encantados, así que me dijeron: ‘«Te llamaremos para la boda». Fue un encargo a última hora, pero yo encantada porque ellos, además, valoraron mucho mi trabajo y el diseño. Con gente así da gusto trabajar».
[[H2:Un «seating plan» de 4 metros]]
La boda más reciente a la que ha prestado servicio ha sido la de Nacho Aragón. En este caso basaron su propuesta en la firma de moda del novio, respetando su estética pero adaptándola a uno de los días más felices de su vida: «Nacho tiene una marca de ropa que se llama Neutrale, y los restaurantes Casa Neutrale. En ambos negocios sigue una línea muy orgánica y natural, con colores muy neutros, así que les propuse que el “seating plan” (los carteles que muestran a los invitados cuál es su mesa) fuera de lino. Pusimos telas de cuatro metros colgadas del techo para que los invitados se fuesen acercando durante el cóctel y pudieran ver dónde estaban sentados». El resultado, como pueden observar en las imágenes que acompañan esta pieza, fue espectacular, único y original, justo lo que todos estos rostros conocidos –y otros no tanto– buscan cuando acuden a El Tintero para confiarle parte de la estética de su gran día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar