Entrevista

Hablamos con Kiko Matamoros tras la muerte de su amiga María de Mora: "Se ha llevado grandísimos secretos"

El colaborador señala a LA RAZÓN que fue "una de las grandes amigas que he tenido" y asegura que fue "muy caritativa con mucha gente"

Kiko Matamoros y María de Mora
Kiko Matamoros y María de MoraLa RazónGtres

María de Mora, conocida por sus numerosas intervenciones en televisión, ha fallecido a consecuencia del cáncer contra el que llevaba luchando unos años. Así lo ha confirmado el periodista Javier de Hoyos en sus redes sociales, donde asegura también que “desde hace días se encontraba en cuidados paliativos”.

De Mora ganó notoriedad pública a partir de 2004, cuando se dio a conocer la existencia de un supuesto archivo que recogería la identidad de varias famosas y famosos que supuestamente ejercían la prostitución bajo su mando.

Un archivo cuya existencia ella confirmó, comenzando entonces un periplo por los platós de televisión en el que reconoció que ejercía de intermediaria entre personalidades muy importantes que contrataban sus servicios y las famosas o famosos con los que querían pasar la noche.

Jamás les he cobrado a las chicas, porque eso sería un delito. Yo cobraba de mis clientes por presentarles chicas para ir a cenar, pero nunca de ellas. Y jamás les dije a ellas que tenían que acostarse con nadie”, explicó en una de sus intervenciones en el extinto “Sábado Deluxe”.

María de Mora en "Sábado Deluxe"
María de Mora en "Sábado Deluxe"Mediaset

Kiko Matamoros era uno de sus grandes amigos, y LA RAZÓN se ha puesto en contacto con él para conocer cómo se encuentra tras su dolorosa pérdida. “La última vez que la vi fue en mi boda pero hemos estado en contacto telefónico, aunque no me había enterado de esta última crisis que había sufrido. Han sido 30 años peleando contra el cáncer, con cinco o seis tumores por lo menos”, explica el tertuliano con la voz notablemente apagada.

Tenía una relación de amistad con ella desde hace más de cuarenta años, aparte de que también fui su representante. Le tenía un cariño tremendo y se portó muy bien conmigo. Cuando he tenido algún problema siempre me ha ayudado mucho”, recuerda emocionado.

Matamoros confirma que la familia de De Mora “no lo están pasando bien y evidentemente están muy afectados”, especialmente su hijo, David: “Es verdad que era algo que tenían asumido, pero nunca es plato de buen gusto. Tenía sesenta y pocos años y siempre con muy buen aspecto”.

María de Mora en 2018
María de Mora en 2018Gtres

Sobre su paso por los platós de televisión, y pese a su señalamiento de algunos nombres comprometidos de famosas que trabajaban con ella, Matamoros asegura que María de Mora “fue muy caritativa con mucha gente, se ha llevado grandísimos secretos. Podría haberse cotizado muchísimo, pero siempre ha sido leal a la gente que fue leal con ella”.

De Mora pasó sus últimos años alejada de la opinión pública, rodeada de sus seres queridos y manteniéndose gracias a los ahorros que acumuló durante su vida laboral: “Tenía un patrimonio importante, con varias propiedades. Afortunadamente pudo vivir bien. Era muy disfrutona, le gustaba mucho salir con sus amigas y amigos. Para mí ha sido una de las grandes amigas que he tenido”.