DEP
Muere María de Mora, la madame de las famosas que hizo una propuesta indecente a Belén Esteban
Llevaba años luchando contra un cáncer y habría pasado sus últimos días en cuidados paliativos
María de Mora, conocida por sus numerosas intervenciones en televisión, ha fallecido a consecuencia del cáncer contra el que llevaba luchando unos años. Así lo ha confirmado el periodista Javier de Hoyos en sus redes sociales, donde asegura también que “desde hace días se encontraba en cuidados paliativos”.
De Mora ganó notoriedad pública a partir de 2004, cuando se dio a conocer la existencia de un supuesto archivo que recogería la identidad de varias famosas y famosos que supuestamente ejercían la prostitución bajo su mando.
Un archivo cuya existencia ella confirmó, comenzando entonces un periplo por los platós de televisión en el que reconoció que ejercía de intermediaria entre personalidades muy importantes que contrataban sus servicios y las famosas o famosos con los que querían pasar la noche.
Hablando siempre de forma velada y a medias tintas, De Mora se ahorró varias demandas porque nunca llegó a confirmar quiénes formaban parte de su casquivano equipo ni a desvelar los nombres de los que contrataban sus servicios.
“Jamás les he cobrado a las chicas, porque eso sería un delito. Yo cobraba de mis clientes por presentarles chicas para ir a cenar, pero nunca de ellas. Y jamás les dije a ellas que tenían que acostarse con nadie”, explicó en una de sus intervenciones en el extinto “Sábado Deluxe”.
La propia Belén Esteban desveló que De Mora se puso en contacto con ella para ofrecerle unirse a su particular equipo, una propuesta que la popular tertuliana rechazó sin pensarlo: “A mí me llamó María, pero yo estaba en Benidorm y le dije que no me iba a cenar con nadie. Me dijo: ‘Te voy a presentar un árabe’. Pero le dije que no”.
Su lucha contra el cáncer
Aunque la mayoría de sus intervenciones en televisión estaban relacionadas con su polémico trabajo, en 2014 visitó de nuevo “Sábado Deluxe” para compartir su testimonio tras ser diagnosticada de cáncer por tercera vez.
“Cuando me dijeron que tenía cáncer, mi primera reacción fue decir ‘no me lo puedo creer’. Tuve miedo, mucho miedo. Pensé que no iba a poder superarlo. Cuando me lo dijeron, creí que no iba a tener fuerzas para afrontar un tratamiento tan agresivo como el que atravesé hace 17 años”, dijo entonces.
Los últimos años de su vida los ha pasada alejada de los platós de televisión y la vida pública, arropada por sus familiares y seres queridos en su lucha contra una enfermedad que finalmente ha acabado con ella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar