Tensión
El susto de Kate Middleton y el príncipe William: dos encapuchados asaltan Windsor mientras dormían en casa con sus hijos
Dos hombres escalaron una valla de dos metros de altura con el objetivo de robar vehículos agrícolas en la propiedad.
Todo ocurrió el pasado 13 de octubre, pero no ha sido hasta ahora que la prensa británica ha contado lo acontecido en Windsor, mientras Kate Middleton y el príncipe William dormían con sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Dos hombres encapuchados escalaron una valla de cerca de dos metros para colarse en la finca de Windsor. Los ladrones utilizaron un camión para derribar la verja de seguridad y posteriormente huyeron en un quad y en una camioneta que robaron de un granero en Shaw Farm. Por fortuna no hubo más daños que lamentar que los materiales, aunque se estudiarán nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir.
La verja derribada es la que está más cerca de Adelaide Cottage, residencia a la que se mudaron los príncipes de Gales con sus hijos en 2022, porque deseaban estar en una propiedad que no requiriera grandes reformas ni medidas de seguridad adicionales. Tras el asalto, varios agentes patrullaron los terrenos del Gran Parque de Windsor, donde se ubica la propiedad.
Según fuentes directas con el diario "The Sun", el asalto se produjo el domingo 13 de octubre por la noche. En ese momento el rey Carlos III se encontraba en Escocia, y su esposa, la reina Camilla, en la India.
Según un portavoz de la Policía de Thames Valley, "alrededor de las 23.45 horas del domingo 13 de octubre, recibimos un informe de robo en una propiedad en un terreno de Crown Estate cerca de la A308 en Windsor. Los delincuentes entraron en la granja mencionada y se fugaron en una camioneta Isuzu negra y un quad rojo. Por el momento no se han producido detenciones aunque las investigaciones siguen en curso". Las autoridades han recogido las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder identificar a los responsables que debieron estar realizando tareas de vigilancia a lo largo de varios días, para conocer a la perfección las rutinas del personal y los patrones en cuanto a sistemas de seguridad. De hecho, conocían la ubicación de los vehículos que sustrajeron, según el informe policial.
El castillo de Windsor fue durante años el hogar de Isabel II. Allí pasó el confinamiento y allí falleció. Es además el lugar donde descansan los restos del duque de Edimburgo, al igual que los suyos. Actualmente vive allí Carlos III y Camilla, aunque también pasan temporadas en su residencia de Clarence House, además de en Sandringham House.
No es el primer asalto que sufre Windsor. El 25 de diciembre de 2021, un hombre armado con una ballesta irrumpió en el palacio cuando Isabel II pasaba sus vacaciones de Navidad. Su objetivo: acabar con la vida de la monarca. En la actualidad cumple una pena de prisión de 9 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar