Pruebas

La Policía encuentra vídeos de la presunta violación de Marius Borg en su móvil

El hijo de Mette-Marit estaría muy cerca de entrar en prisión preventiva tras su última acusación, según el portal 'NRK'

Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit
Marius Borg, hijo de la princesa Mette-MaritGtres

El pasado martes Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit fue acusado de presunta violación. Unos hechos que el joven niega. Sin embargo, según el portal "NRK", la Policía ha encontrado vídeos en el teléfono del chico que acreditarían el delito. De ser cierto, Marius estaría cerca de entrar en prisión preventiva e incluso de cumplir una condena de 9 años por consumación de la violación. "La policía confiscó vídeos del teléfono de Høiby que, según creen, muestran la violación", apuntan en el citado medio.

Se trata del tercer arresto del hijo de la princesa, quien en los últimos meses fue detenido bajo un cargo preliminar de tener "relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otras razones no puede resistir el acto". También está acusado de un cargo de "abuso en relaciones cercanas", violar una orden de alejamiento y conducir sin carné.

"Høiby sólo se declara culpable de un caso de un incidente de daño corporal contra su última novia, daños criminales en su apartamento y una amenaza. Por las otras circunstancias, no admite culpabilidad criminal", ha afirmado su abogado defensor, Øyvind Bratlien, a "NBC News". "No tenemos un comentario sobre este caso y dirigimos todas las preguntas a la policía y al abogado de Marius Borg Høiby", reveló Simen Sund, asesor de comunicaciones del palacio real.

Marius está siendo investigado por acusaciones de abuso por parte de cuatro mujeres.

Historial delictivo desde agosto

El hijo de Mette-Marrit fue arrestado por primera vez en agosto tras agredir en su apartamento del barrio Frogner a su expareja. También se declaró culpable de haber amenazado de muerte a un hombre en otro incidente, aunque volvió a declararse inocente de otras agresiones a dos relaciones pasadas. Según la Policía, Marius Borg Høiby estaba en el interior de un coche con la presunta víctima del incidente de agosto cuando fue arrestado el lunes. Por lo que habría violado la orden de alejamiento.