Familia

Irene de Grecia, la otra gran protagonista de la gala Premio BMW de Pintura en el Teatro Real de Madrid

La hermana de la Reina Sofía ha reaparecido esta noche por un motivo muy especial

Esta noche la Reina Sofía ha presidido la 39ª edición del Premio BMW de Pintura en el Teatro Real de Madrid, una gala dedicada a la fraternidad y la solidaridad, además de rendir homenaje a las víctimas de la DANA y a todos los voluntarios que han acudido a las zonas afectadas con la interpretación de la Novena

Sinfonía de Beethoven.

La Reina Sofía ha estado acompañada durante la gala por diferentes representantes diplomáticos de países europeos como Alemania, Suecia, Grecia, Croacia,

Hungría, Polonia y Portugal, entre otros, que han acudido al evento para refrendar y poner de manifiesto el espíritu de unidad y colaboración entre los pueblos.

La princesa Irene de Grecia en el Premio BMW de Pintura en el Teatro Real de Madrid
La princesa Irene de Grecia en el Premio BMW de Pintura en el Teatro Real de MadridGTRES

Durante la gala, la organización ha tenido un bonito gesto con Irene de Grecia, que se encontraba sentada al lado de la Reina Sofía en el Teatro Real. La hermana de la monarca ha sido la otra gran protagonista de la velada y han alabado su labor social por su asociación con la ONG Mundo Armonía, reconociendo su lado más solidario. Todos los asistentes han ovacionado a la princesa Irene, que ha vivido con gran emoción esta velada. El año pasado también asistió junto a la madre de Don Felipe VI a esta ceremonia organizada por BMW, siendo una de sus citas indispensables del calendario.

En total, han asistido más de 1300 invitados a la gala. De entre los asistentes, numerosos rostros conocidos como Eugenia Osborne, Andrea Levy, la baronesa Thyssen, su hijo Borja y Blanca Cuesta o Anne Igartiburu.