Entre la espada y la pared
Haakon de Noruega rompe su silencio tras la detención de Marius Borg por violación: "Son acusaciones graves. Hoy pensamos en todos los afectados"
El príncipe heredero no ha tenido más remedio que pronunciarse sobre el último escándalo que ha salpicado a la corona, después de que su casa haya sido registrada por la policía con Mette-Marit dentro
Marius Borg fue ayer detenido de nuevo tras ser acusado de violación. Otro nuevo escándalo salpica a la corona de Noruega que se encuentra atravesando la crisis más importante de su historia reciente por el caso del primogénito de Mette-Marit, al que siempre han tratado de príncipe.
Esta detención ha pillado a Haakon de Noruega en Jamaica, ejerciendo de embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con el objetivo de encontrar soluciones sostenibles para los océanos, el clima y la pobreza. El príncipe heredero, ante la gravedad de la situación y después de que la policía haya registrado Skaugum, la finca real en la que reside con Mette-Marit, regalo de bodas de los reyes Harald y Sonia, no ha tenido más remedio que pronunciarse sobre su hijastro.
"Son acusaciones graves a las que Marius se enfrenta ahora. Hoy, por supuesto, pensamos en todos los afectados", ha sentenciado Haakon de Noruega, poniéndose al lado de las víctimas. Además, ha tenido unas palabras de amor hacia Mette-Marit tras el registro policial de Palacio: "Me gustaría estar en casa con Mette hoy. La extraño".
Hace diez días el príncipe heredero acompañó a Marius Borg a Londres a una clínica de rehabilitación. Es la tercera vez que el hijo de Mette-Marit es detenido en tres meses y en esta última, el hijastro de Haakon ha vuelto a declararse inocente. De momento, el joven estará bajo custodia policial hasta el próximo miércoles, día en el que también regresa el hijo del rey Harald de Jamaica a su país junto a la princesa, que se encuentra atravesando por sus horas más bajas tras la última detención de Borg.
✕
Accede a tu cuenta para comentar