Escándalo
Haakon de Noruega acompaña a su hijastro Marius a una clínica de desintoxicación en la mayor crisis de su Corona
Son varios los frentes que la Casa Real tiene abiertos, desde la detención del hijo de la futura reina a las acusaciones de agresión sexual contra el marido de la princesa Marta Luisa
La Casa Real de Noruega se enfrenta a una crisis de reputación sin precedentes. Son varios los frentes que tiene abiertos, empezando por la polémica que hace semanas sacudió a Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit, fruto de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon. El joven fue detenido acusado de agredir a su pareja, y más tarde reconoció que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, sustancias contra cuya adicción lleva luchando un tiempo.
Pero lo realmente escandaloso del asunto es que, tal y como han informado los medios noruegos en los últimos días, la princesa Mette-Marit habría recibido un aviso de parte de la policía de que su hijo sería detenido. Un tiempo muy valioso que la futura reina del país empleó para ir a casa de Marius y eliminar pruebas determinantes en la investigación del caso, empezando por la tarjeta SIM de su teléfono móvil. Una injerencia en toda regla que ha escandalizado a la opinión pública del país y por la que ya se están exigiendo responsabilidades.
En medio de esta controversia, el príncipe Haakon ha cancelado su agenda sin previo aviso aludiendo “motivos privados”. Sin dar más explicaciones, el heredero ha pospuesto algunos compromisos, aunque varios diarios noruegos ya confirman que la razón no ha sido otra que su deseo de acompañar a su hijastro a una clínica de desintoxicación en Londres.
Así lo asegura, por ejemplo, el periódico “Se og Hør”, que asegura que Su Alteza Real ha sido vista en un avión comercial con destino a la capital británica.
Un viaje que pondría de manifiesto la buena relación que Haakon mantiene con su hijastro a pesar del escándalo en el que ha sumido a la Corona, y su implicación a la hora de que el joven supere sus adicciones.
“Si se da el caso de que Marius está camino a rehabilitación, sería muy bueno. Tanto él como el abogado han reconocido que necesita ayuda, así que eso es lo mejor que puede suceder ahora”, comenta la periodista Caroline Vagle, experta en la familia real noruega.
El cuñado del príncipe Haakon, acusado de agresión sexual
Como se ha comentado anteriormente, el de Marius no es el único frente que la Casa Real de Noruega tiene abierto. Durek Verrett, el marido de la princesa Marta Luisa de Noruega, ha sido recientemente acusado de agresión sexual por parte de varios hombres, que aseguran que se habría valido de su profesión de chamán para realizarles tocamientos en algunas sesiones de terapia.
“Quería que usara cada vez menos ropa. Luego dijo que tenía una especie de quiste en la zona pélvica y me preguntó si podía tocarme allí”, dice una de las supuestas víctimas. Acusaciones de las que el marido de la princesa se declara inocente y que califica de “difamaciones” contra su persona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar