Numerología
La primera letra de tu nombre no es casualidad: esta es la energía pitagórica que transmites
El nombre que nos pusieron nuestros padres al nacer tiene una implicación enorme en nuestras vidas más adelante
Cuando a uno lo nombran por sus iniciales se puede deber principalmente a dos cosas: o se ha convertido en alguien 'importante', o por desgracia está participando en una causa penal y no pueden dar su nombre completo. Muchas personas creen que esta forma de acortar la denominación propia nos convierte en seres 'menos' humanos, como si nos convirtiesen en meros signos, letras, un simple número: se equivocan.
Quizá te hayas preguntado en más de una ocasión por qué tus padres decidieron darte el nombre que hoy llevas y es que, más allá de las relaciones familiares y los significados terrenales, existen mucha información oculta. Para desencriptarla, es necesario convertir las letras a números según el abecedario y extraer de ahí todos los secretos que guarda tu apodo. Nuestras iniciales son más que simples letras, y nos otorgan un valor y un poder enormes, no dejan de ser marcas en nuestro destino.
El nombre propio es lo que distingue a cada persona y le confiere un carácter único e intransferible. Es, probablemente la palabra que más has escuchado y que escucharás llegar a tus oídos durante toda tu vida, especialmente cuando eran aún menor de edad. Cada nombre tiene una configuración distinta en el cosmos, y su significado influye por completo en el destino de la persona que lo porta. Las iniciales se interpretan, por lo tanto, como una condensación de todas esas tendencias.
Cada una de estas letras puede decodificarse de una manera concreta para extraer de ella todo el significado posible. La numerología es una disciplina que estudia el significado de los números y su influencia en la vida de las personas. Según esta práctica, cada número tiene una vibración y energía específica que puede afectar diversos aspectos de nuestra existencia.
Se cree que esta letra de nuestro nombre, convertidas a números, puede revelar información valiosa sobre nuestra personalidad, destino y propósito en la vida. A través de la numerología, es posible desentrañar los misterios que rodean el año de nacimiento y comprender mejor cómo influye en nuestro camino.
¿Qué es la numerología?
Esta escuela, a través de sus diferentes disciplinas, busca establecer una conexión entre la magia y la matemática, entre el mundo espiritual y la parte más calculadora y objetiva de la mente humana. También tiene algunas ramas que se centran más utilizar las matemáticas como una 'mancia' o ciencia de la adivinación, es decir, para predecir sucesos futuros a través del cálculo y la simbología oculta detrás de cada número.
A lo largo de la historia de la humanidad, diferentes culturas alrededor de todo el mundo han coincidido en el culto a las matemáticas y su uso para predecir sucesos futuros, ya sean los pueblos mayas, hindúes o árabes. En Europa, sin embargo, no se volvió a hablar tanto de la numerología hasta que L. Dow Balliett, un gran pensador espiritualista, se interesó por ella y escribió varios libros acerca del tema en el siglo XX.
La primera letra de tu nombre no es casualidad: esta es la energía pitagórica que transmites
Para poder conocer el significado de nuestras iniciales, lo primero que debemos hacer es convertirla en una cifra según la tabla alfanumérica de la numerología, pero no se preocupen porque ya les daremos nosotros la equivalencia de cada una. Este método para obtener los valores de cada letra se conoce como 'Sistema Pitagórico'.
- Número 1: Letras A, J, S. Independencia, liderazgo, creatividad, y originalidad. Se caracterizan por ser personas con un carácter fuerte, grandes ideas y capacidad para saber imponerlas y defendenlar.
- Número 2: Letras B, K, T. Cooperación, sensibilidad, diplomacia, y equilibrio. Tienden a ser personas con un comportamiento intachable hacia los demás, que actúan con gran sentido de la justicia.
- Número 3: Letras C, L, U. Comunicación, creatividad, optimismo, y sociabilidad. Son personas amistosas y alegres, capaces de levantarle el ánimo a cualquiera con su manera de vivir.
- Número 4: Letras D, M, V. Estabilidad, organización, disciplina, y responsabilidad. Suelen ser personas 'frías' vistas desde fuera, pero muy afectuosas en el trato cercano, además de completamente fieles.
- Número 5: Letras E, N, W. Libertad, aventura, curiosidad, y versatilidad. Son almas libres, con un gusto por explorar y descubrir siempre cosas nuevas.
- Número 6: Letras F, O, X. Armonía, responsabilidad, amor, y servicio a los demás. Son personas volcadas en su familia y sus seres queridos, que disfrutan enormemente de pasar el tiempo en compañía.
- Número 7: Letras G, P, Y. Introspección, espiritualidad, análisis, y sabiduría. Se trata de personalidades más taimadas, muy analíticas, que miden todo muy bien primero antes de actuar, muy certeros siempre.
- Número 8: Letras H, Q, Z. Poder, ambición, éxito material, y liderazgo. Suelen ser personas con una capacidad enorme de sacrificio y esfuerzo, que trabajan muy duro para lograr sus objetivos, aunque a veces se obsesionan demasiado con ello.
- Número 9: Letras I, R. Humanitarismo, generosidad, compasión, y culminación. Estas personas se desviven por ayudar a los demás, tienen una forma de ser única y siempre se preocupan por grandes causas sociales.
NOTA: Este artículo sobre la numerología se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La numerología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar