
Sanidad
Asisa, Adeslas y DKV estudiarán la nueva licitación de Muface para decidir si participan
Tienen hasta el 4 de marzo para decidir si siguen dentro del modelo de atención sanitaria a los funcionarios

Las aseguradoras Asisa, Adeslas y DKV, que han venido prestando asistencia sanitaria a 1,5 millones de funcionarios, estudiarán la nueva licitación del concierto de Muface lanzada por el Gobierno para decidir si finalmente participan en él, lo que tendrán que aclarar antes del 4 de marzo.
La nueva licitación para los próximos tres años publicada este viernes tiene un presupuesto estimado de 4.429 millones de euros sin impuestos, aegún consta en la plataforma de contratación del Estado.
El Gobierno acordó el pasado mes de enero volver a elevar la partida del concierto en aras de zanjar la crisis abierta después de que la primera licitación quedara desierta, después de que Asisa, Adeslas y DKV declinaran participar por las pérdidas incurridas.
Aun así, desde un primer momento Asisa se mostró dispuesta a reconducir la situación y a finales de enero dejó entrever que la confirmación de su participación en Muface estaba más cerca, después de que fuentes de la aseguradora valoraran "muy positivamente" el esfuerzo hecho por la Administración para mejorar la financiación.
Asisa prometió que estudiaría las condiciones del concierto para tomar una decisión definitiva sobre su continuidad, aunque pidió tiempo para estudiarlas y tomar oficialmente una decisión, la misma idea que reitera este viernes a preguntas de EFE.
En esta línea, desde Adeslas trasladaron que veían más clara su participación en el nuevo convenio de Muface tras conocer los acuerdos del Consejo de Ministros que mejoraban la financiación de este sistema privado de salud que da cobertura a 1,5 millones de funcionarios.
Por esta misma razón, la aseguradora había decidido replantearse su negativa a participar en el proceso, lo mismo que ha pasado con DKV, que hasta el último momento ha mantenido su rechazo a volver a prestar asistencia médica a los funcionarios de Muface y ahora abre la puerta a reconsiderar este rechazo.
DKV informó a EFE esta misma semana que estaba a la espera de conocer el detalle de la nueva propuesta de los pliegos de condiciones para evaluarla y ver si presenta oferta en esta ocasión, informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar