Nuevo Futuro
La Reina Sofía se interesa por el embarazo de Isa Pantoja
Han leído bien. Su Majestad no ha podido evitar curiosear sobre esta buena nueva que celebra la joven influencer
Casi recién llegada de Nueva York y pocos días después de visitar la Fundación Instituto San José de Madrid, la Reina Sofía ha visitado esta mañana de viernes el tradicional rastrillo solidario de Nuevo Futuro. El objetivo es recaudar fondos para atender y acompañar a los niños, niñas y jóvenes que han sufrido situaciones adversas dentro de su núcleo familiar y viven en sus hogares de acogida y pisos de emancipación de Madrid, y Su Majestad nunca falla a esta cita marcada a fuego en su calendario.
Ha llegado a la Galería de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid –donde tiene lugar el mercadillo por segundo año consecutivo– pasadas las 12:30 horas del mediodía, y ha sido recibida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Simoneta Gómez-Acebo, sobrina del Rey Juan Carlos I y vocal de Nuevo Futuro; y Josefina Sánchez-Errázuriz, Pina para los más allegados, la presidenta nacional de Nuevo Futuro, entre vítores, aplausos y gritos de “¡viva la Reina!”.
A lo largo de su visita, que se ha extendido más de hora y media, la Reina ha ojeado todos y cada uno de los puestos del rastrillo, aceptando amablemente fotografiarse con los curiosos que se han acercado. Especialmente cariñosa se mostró con una madre que quiso presentarle a su bebé, a la que ha acariciado y cogido de la mano.
Uno de los momentos más curiosos de la jornada se ha producido cuando la Reina ha llegado a un puesto de libros y prensa. No ha podido evitar poner el foco en las revistas del corazón que se encontraban expuestas, y ha mostrado mucho interés en “Lecturas”, cuya portada anuncia el estado de buena esperanza de Isa Pantoja, la hija de Isabel Pantoja. Doña Sofía se ha detenido varios segundos ante el magacín, se ha inclinado ligeramente y ha seguido con su dedo índice el titular del embarazo para que le fuera más fácil leerlo. Acto seguido, se ha vuelto a erguir con una tímida sonrisa que parecía mostrar alegría por la noticia.
En ese mismo puesto, la Reina Sofía ha recibido un regalo. Se trata del libro “La espada de Alejandro”, que le ha entregado el propio autor, Jaime Barrientos. La obra narra la historia de un niño pícaro tan inocente como el Lazarillo de Tormes, al que el destino golpea una y otra vez, obligándolo a ser adulto antes de tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar