Un simpático momento
La Reina Letizia juega a la ONCE: este es el número del cupón que se ha llevado
Un vendedor de la ONCE se ha acercado a la mujer del Rey Felipe para ofrecerle suerte: al final se ha llevado dos décimos y sabemos el número
La Reina Letizia tenía fijada en la agenda oficial una cita en la Sede de la Fundación ONCE de Madrid. Tenía como tarea presidir los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles en su VII edición, donde se hicieron entrega de los galardones a las iniciativas que favorecen la accesibilidad TIC y el compromiso a mejorar la vida de las personas con discapacidad. Una labor en la que la mujer del Rey Felipe VI está muy involucrada, pero no solo a través de su presencia en este tipo de eventos que ayudan a dar visibilidad al trabajo de muchas personas. También lo ha hecho dando ejemplo y comprando su propio décimo a un vendedor de la ONCE que ha aprovechado la ocasión para ofrecerle la suerte a la Reina.
En este tipo de actos, Doña Letizia suele mostrarse más relajada y no tan pendiente de cuestiones de protocolo. Algo evidente por ejemplo cuando comparte palabras con los premiados, felicitándoles personalmente por su reconocimiento y también alabándoles por su inestimable trabajo. Así lo hizo animadamente mientras abandonaba las instalaciones de la Fundación, hasta que en la salida le esperaba una sorpresa. Un vendedor de la ONCE aprovechó el corto recorrido que separaba a la consorte del vehículo oficial para saludarla en persona. Charlaron animadamente unos momentos, dando incluso pie a que la Reina Letizia terminase llevándose dos cupones para probar suerte. Y se ha desvelado ya el número elegido.
Aunque ha sido un poco fruto del azar, al final se ha llevado dos décimos con el número 35121. La verdad es que cuando salió de palacio no tenía la idea de participar en el próximo sorteo, pero la labia del vendedor le animó a llevarse dos cupones y ver qué sucede. No se lo pensó mucho y eligió uno al tuntún. Es más, no tenía dinero encima consigo, pero no quería quedarse sin su número, por lo que le pidió prestados los dos euros que costaba a un miembro de su equipo de se seguridad y se los guardó encantada, con una gran sonrisa dibujada en el rostro.
Este simpático gesto que ha tenido la Reina Letizia con el vendedor de la ONCE que le ha ofrecido sus cupones para el próximo sorteo ha sido muy aplaudido. Se marchó jaleada por los allí congregados, pues todos sabían que en su caso el deseo no está fijado en el futurible premio que se llevaría de resultar su número el agraciado. Como representanta de la Corona no puede participar en este tipo de sorteos, al menos no puede cobrarlos, de ahí que si le tocase se vería obligada a tener que donarlo. Algo que, por otro lado, ya hizo cuando le tocó un pellizco en la Lotería Nacional de Navidad del 22 de diciembre del año 2014. Fueron 12.000 euros, los cuales donó a una asociación al ser por aquel entonces princesa de Asturias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar