Incendio
El fuego también se lleva por delante al deporte en Los Ángeles: el entrenador de los Lakers pierde su casa
Varios encuentros han sido aplazados y hay decenas de deportistas afectados por el incendio más destructivo de la historia de Los Ángeles.
El fuego no da tregua. La NBA decidió aplazar el partido del jueves en Los Ángeles entre los Hornets y los Lakers debido a los enormes incendios forestales que han destruido más de 5.300 estructuras en el área , incluida la casa del entrenador de los Lakers, JJ Redick. Según confirma ESPN la casa de alquiler de Redick en Pacific Palisades fue una de las estructuras perdidas en el mayor de los múltiples incendios que asolaron el área metropolitana de Los Ángeles esta semana.
Redick reconoció la amenaza a su hogar el pasado martes antes del partido de los Lakers contra los Mavericks en Dallas, diciendo que miembros de su familia estaban entre aquellos que tuvieron que ser evacuados. Mientras tanto, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, también perdió la casa donde creció en Palisades. Kerr dijo el jueves que su madre de 90 años, Ann, fue evacuada y se encuentra a salvo.
El jueves fue el segundo día consecutivo en que se pospuso un partido que debía jugarse en el centro de Los Ángeles. Los Angeles Kings de la NHL tenían previsto recibir a los Calgary Flames el miércoles por la noche. El jueves, la NFL también aplazó el partido de comodines de los playoffs de la NFC del lunes entre los anfitriones Rams y los Vikings del SoFi Stadium de Inglewood al State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
"La familia NBA está desolada"
"Estamos desconsolados por Los Ángeles", dijeron los Lakers en un comunicado. "Nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados por esta situación inimaginable. Y nuestra gratitud está con los socorristas y todos ustedes que se unen cuando más nos necesitamos. El juego de esta noche será reprogramado para enfocarnos en lo que más importa hoy".
La NBA no había anunciado una fecha de recuperación para el partido Hornets-Lakers hasta el jueves por la tarde.
"Toda la familia de la NBA envía sus pensamientos y apoyo a la comunidad de Los Ángeles durante este momento difícil", dijo la liga en un comunicado. "Estamos agradecidos por los miles de bomberos y socorristas locales que han demostrado una enorme valentía. Nuestras oraciones siguen con los afectados por la inimaginable devastación causada por los incendios forestales".
Varios incendios importantes ardían en áreas del gran área metropolitana de Los Ángeles luego de dos días de vientos extraordinarios. Una amenaza importante estalló el miércoles por la noche en Hollywood Hills, cerca del corazón de la industria del entretenimiento, pero ya había sido contenida el jueves por la mañana.
Se han ordenado evacuaciones a unas 180.000 personas y los incendios han consumido unas 45 millas cuadradas, aproximadamente el tamaño de San Francisco. El incendio de Palisades ya es el más destructivo en la historia de Los Ángeles, con 5.316 estructuras destruidas hasta el jueves por la tarde.
Kerr dijo que Palisades High School, que ahora es Palisades Charter High School, "desapareció".
El dolor de Steve Kerr
"Esa es mi ciudad natal", dijo Kerr antes de la victoria de los Warriors por 107-104 contra Detroit el jueves por la noche. "Y todos mis amigos que son de allí, prácticamente, han perdido sus hogares, sus hogares familiares, los hogares de su infancia, toda nuestra escuela secundaria ha desaparecido. La ciudad parece haber sido completamente arrasada. Es surrealista y devastador, pero afortunadamente, la mayoría, casi todos, escaparon".
"Las imágenes me recordaron al incendio de Lahaina [en Maui] de hace un par de años, y por eso estoy muy feliz de que no haya habido pérdidas de vidas en Hawái. Pero es difícil siquiera imaginar cómo se reconstruirá Pacific Palisades y cómo se convertirá nuevamente en una comunidad próspera. Es simplemente impactante".
Kerr se emocionó un poco al reflexionar sobre su ciudad natal. Dijo que su madre intentó salvar todas las cosas que pudo (fotografías y cuadros) antes de abandonar la casa que la familia compró en 1969.
"Estuve allí hace dos semanas para cenar", dijo Kerr. "La noche anterior a nuestro partido, celebramos allí el 90 cumpleaños de mi madre. El verano pasado tuvimos cien invitados en esa ladera y fue una noche hermosa, grandes recuerdos, y es un lugar idílico. Es una ciudad hermosa, puestas de sol todas las noches, recuerdos increíbles. Y mi padre enseñaba en la UCLA, así que ese viaje desde Pacific Palisades por Sunset Boulevard hasta el campus de la UCLA es algo que he hecho un millón de veces, y tengo muchos recuerdos maravillosos. Y luego ver las imágenes de Sunset Boulevard en Palisades, es simplemente impactante. Parece apocalíptico y devastador.
"... Es una vida llena de recuerdos, ocasiones especiales, fiestas de cumpleaños y todo lo demás. Y ver la destrucción, la devastación, es simplemente inimaginable".
Kerr dijo que Everett Dayton, coordinador de video del equipo, tiene una casa en Los Ángeles que está "en cierta forma intacta, por milagro". Dijo que la casa de Draymond Green en Los Ángeles también está bien por ahora.
La estrella de los Clippers, Kawhi Leonard, dejó el equipo en Denver el miércoles para regresar a Los Ángeles después de que su familia fuera evacuada.
Se espera que las ráfagas de viento se fortalezcan hoy viernes por la mañana, y la llegada otra ronda de vientos fuertes la próxima semana, lo que aumenta la preocupación de que las condiciones puedan empeorar, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Al margen de la devastación causada por los incendios, calidad del aire ha empeorado en los últimos días y los Ángeles Rams ha suspendido sus entrenamientos al aire libre.
"Nuestros corazones están con los afectados por los incendios forestales de Palisades y con los socorristas que protegen a nuestra comunidad. Cuídense", explican los Ángeles Rams.
✕
Accede a tu cuenta para comentar