Aplicaciones

WhatsApp bloqueará las cuentas de los usuarios que envíen este tipo de mensajes

La aplicación de mensajería instantánea de Meta pondrá en marcha esta nueva función en sus próximas actualizaciones

Whatsapp ha registrado varias caídas a nivel mundial en los últimos meses, al igual que otras aplicaciones de Meta como Instagram y Facebook
Una persona abre la aplicación de Whatsapp en su smartphone.Dreamstime

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en España que permite enviar mensajes de texto, fotos y vídeos, así como realizar llamadas y videollamadas a través de Internet. La app, fundada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, dos antiguos empleados de Yahoo, se hizo popular rápidamente gracias a su facilidad de uso y a su capacidad para enviar mensajes de forma gratuita a través de Internet. Así, en la última actualización, este servicio de mensajería instantánea permitirá bloquear la cuenta a los usuarios que infrinjan sus términos de uso.

¿Un bloqueo temporal o permanente de WhatsApp?

Meta, con sede en California, ha comenzado a desarrollar una herramienta con la que restringirá el envío de mensajes a aquellas cuentas que violen los términos de uso de la aplicación. Así, esta función llamada 'restricción de cuenta', consistirá en un bloqueo temporal de la cuenta del usuario.

Esta penalización consistirá en que el usuario no podrá iniciar nuevas conversaciones durante un periodo de tiempo determinado, pero la compañía de Mark Zuckerberg ya ha señalado que esta restricción no supondrá la prohibición permanente a los usuarios de usar WhatsApp.

Por su parte, el diario WABetaInfo ha indicado que "los usuarios restringidos aún podrán recibir mensajes y responderlos desde chats y grupos existentes", por lo que se cree que lo que Meta pretende es que el infractor tenga tiempo para corregir su comportamiento.

No obstante, esta función que ya está disponible en su versión de prueba para los usuarios beta, se espera que llegue a WhatsApp en una futura actualización, para la que no hay una fecha concreta.