
Religión
Un imán marroquí crea una gran polémica al prohibir a las mujeres ir a la mezquita durante el Ramadán
Les aconsejó que rezaran en casa y no se acercaran por el templo. "Nos dan dolor de cabeza"

El imán de la mezquita Oulad Tayma, en la provincia de Taroudant, en Marruecos, provocó una gran controversia en las redes sociales después de cerrar la sección de mujeres deltemplo en las oraciones de Tarawih ( los fielesprolongan la recitación de las suras y luego se sientan a descansar después de terminar la oración) durante el Ramadán.
El imán se dirigió a las mujeres presentes durante la oración del Tarawih, diciendo: «Las mujeres no vendrán mañana. Mañana la mezquita estará cerrada. La oración de una mujer en su casa es mejor que en la mezquita. No cerré la mezquita, pero están discutiendo con nosotras en la mezquita qué tipo de oración y virtud es la suya».
Añadió: «Que Dios tenga piedad de tus padres. Nos estás dando dolor de cabeza y confusión. La mezquita está casi vacía, y pasado mañana descansaremos un poco y nos divertiremos. Tendrás la recompensa de rezar en casa y ver a tus hijos».
Las redes sociales se llenaron de gente con un vídeo del imán pidiendo a las mujeres que no asistan a las oraciones de Tarawih debido a las interrupciones y molestias a los fieles; aseguraban que “es mejor que una mujer rece en casa que en la mezquita”.
La decisión del imán generó opiniones encontradas. Algunos apoyaron la idea de que es mejor que la mujer rece en casa debido a varias prácticas vergonzosas, como llevar consigo a niños pequeños y el daño que esto causa a los fieles. Otros se opusieron a la idea de que la función del imán es asesorar y concienciar, y que no debe impedir que nadie rece en la mezquita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar