Suplementos vitamínicos

Cuál es el tipo de magnesio que elimina el cansancio y ayuda a bajar de peso

El magnesio es una de las principales fuentes de energía que los expertos recomiendan para aquellos que tengan como objeto la pérdida de peso

Suplemento de Magnesio
Suplemento de Magnesioistock

Para muchos, la idea de bajar de peso y su consecuente práctica resulta un tedio por diversas razones. Desde el efecto que causan los estereotipos sociales hasta el cansancio físico y psicológico producido en base al acto de no ver resultados en tu cuerpo. Por este motivo la constancia y la voluntad son los pilares fundamentales de este acontecimiento. Aunque en realidad no solo es un deber de la persona sino que también intervienen en el proceso factores externos como la genética y la herencia.

Es por eso que muchos deportistas aconsejan la compaginación de la actividad física con suplementos vitamínicos que favorezcan la bajada de peso. En este sentido el magnesio entra a escena como uno de los principales protagonistas de esta historia. La inclusión de esta materia en nuestra dieta contribuye en el mantenimiento de la correcta función de músculos y nervios, aporta equilibrio y promueve un sistema inmunitario saludable y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes y estables.

Al mismo tiempo, otro inconveniente en la persistente contienda por adelgazar es el cansancio promovido por la falta de costumbre y la carencia total de un hábito. Los expertos aseguran que el principal motivo por el que las personas abandonan este objetivo es por la no inclusión de ejercicio físico en la rutina. Esta nueva práctica no logra incluirse en el día a día de cada uno y se termina consumando con su abandono. Para ello, la ingesta de magnesio aporta propiedades que favorecen el desarrollo muscular y retrasan la aparición tan repentina de fatiga.

¿Cuál es este suplemento rico en magnesio y qué beneficios tiene?

El citrato de magnesio ayuda a la recuperación muscular y mejora el rendimiento deportivo. Esta combinación es el fruto de la adhesión de carbonato de magnesio y ácido cítrico. Como resultado provoca que el magnesio se absorba mejor en nuestro organismo contribuyendo a la difusión de sus propiedades. Por tanto, este producto se usa como potenciador de los efectos del magnesio.

En este sentido existen ciertas razones, en adición a las ya mencionadas, por las que merece la pena considerar su consumo. En primera instancia favorece la absorción de calcio impulsando el desarrollo de la estructura ósea y evitando problemas de artrosis y osteoporosis. Asimismo, según una publicación de American Journal of Clinical Nutritionel magnesio ayuda a reducir el apetito, controlar el nivel de azúcar en sangre y el cansancio.

¿Qué precauciones debo tomar a la hora de consumirlo?

Hay que identificar una serie de factores que debemos saber antes de empezar a tomar un suplemento de magnesio. Por supuesto es de especial importancia consultar a tu médico de cabecera si el consumo de esta materia es apto para tu organismo debido a sus altas cargas alérgicas. Del mismo modo, su uso debe ser moderado y administrado en las dosis recomendadas por los especialistas. Los efectos negativos que pueden aparecer a raíz de la ingesta son diarrea, náuseas, fragilidad muscular, ritmo cardíaco irregular y descenso de la presión arterial.