Alicante

La Diputación de Alicante abandona la negociación del decreto turístico

La Diputación de Alicante abandona la negociación del decreto turístico
La Diputación de Alicante abandona la negociación del decreto turísticolarazon

El vicepresidente de la Diputación de Alicante y responsable del área de Promoción Turística, Eduardo Dolón, anunció ayer el abandono de la institución provincial en la asamblea mixta de cooperación creada entre la Generalitat y la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias) debido a las «grandes discrepancias» que continúan habiendo en materia de competencias turísticas.

A pesar de los intentos de su presidente, César Sánchez, para conseguir limar las asperezas entre las diferentes instituciones, Dolón, después de mantener la reunión con el Consell, expresó que de ninguna manera pueden consensuar algo, puesto que, a su parecer, no están comprendiendo ni defendiendo los intereses de Alicante con el nuevo decreto que pretende aprobar hoy el Gobierno Valenciano.

Para Dolón, con esta medida, se ningunea y excluye a la provincia de la Costa Blanca, sin tener en cuenta su peso turístico a la hora de hacer progresar y desarrollar económicamente a la Comunitat. En ese sentido, añadió que no se tuvieron en cuenta las propuestas que solicitaron en los últimos días al Consell; entre ellas, establecer una mesa de diálogo y consenso con los asuntos que competen de directamente a los alicantinos.

Además, puntualizó que no es esta la forma de hacer política que les han encargado los ciudadanos e hizo hincapié en que constituye un «decretazo» intervencionista y una imposición para finalizar con la soberanía de las diputaciones y, por extensión, de las provincias.

Concluyó que por ese motivo están exigiendo que la presencia en las juntas que se creen y el reparto de ayudas sea proporcional a lo que aportan, concluyó Dolón.

El presidente de la Diputación de Alicante mantuvo un encuentro con el subdelegado de Defensa en Alicante, el Capitán de Navío José Carlos Martínez, en el cual se mostraron predispuestos a colaborar y mantener una gran relación institucional en lo que se refiere a la seguridad.