
Celebrities
La novia más royal del fin de semana: Victoria Matossian con tiara de esmeraldas de Isabel II y vestido de Jorge Vázquez
Es nieta de la princesa Tessa de Baviera, prima segunda del Rey emérito, desfiló para Pedro del Hierro como modelo

Este fin de semana también ha habido hueco para bodas royals, y no solo para la alfombra roja de clausura del Festival de Málaga 2025. Modelo y royal, hablamos de Victoria Matossian, la nieta de la princesa Tessa de Baviera, prima segunda del Rey emérito, desfiló para Pedro del Hierro como modelo. La joven modelo se ha casado con el príncipe Cecil von Croy, de origen alemán, en un romántico enlace celebrado en Madrid, y lo ha hecho con tiara de esmeraldas de Isabel II y vestido de Jorge Vázquez.
Victoria Matossian es nieta de la princesa Tessa de Baviera, prima segunda del Rey emérito, en los años 80 y 90 la princesa era una habitual de la crónica social. Íntima amiga de socialités como Isabel Preysler o Marisa de Borbón, creció viendo cómo por su casa pasaban María de las Mercedes, abuela del rey Felipe VI, o los entonces príncipes de Mónaco. Para su boda ha derrochado elegancia con ese toque royal inconfundible con una tiara.
El bridal look de Victoria Matossian
"Victoria lució la diadema nupcial de su familia materna, la rama Baviera y Borbón (1-3). Se trata de una diadema de siete flores cuajadas de diamantes y centradas por esmeraldas que pertenecieron a la reina Isabel II. En 1904, la reina María Cristina adquirió los siete broches florales a la testamentaria de su suegra y encargó a la joyería Ansorena una estructura de plata para fijarlas a modo diadema. Además, encargó varias piezas a juego para acompañarla: un par de pulseras articuladas con cintas, un collar “estilo Luis XIV”, un alfiler y un par de aretes (5)", según explica David Rato, experto en joyas de la Casa Real y creador de la cuenta Spanish Royal Jewels, en este post de Instagram.
El vestido de novia tiene firma española, en concreto del diseñador Jorge Vázquez, hecho a medida para ella. Un vestido de novia con una chaqueta tipo torera bordada, la falda con volantes, y un fajín bordado a juego.
✕
Accede a tu cuenta para comentar