
Francia
El vídeo de la espectacular persecución policial por las calles de París que acabó con tres coches empotrados en un semáforo
Trece personas heridas, entre ellas diez agentes, y los tres ocupantes de un coche que se saltó un control y que acabó empotrado en un semáforo
Una espectacular persecución policial en la madrugada del viernes al sábado por las calles de París terminó con 13 personas heridas, entre ellas diez agentes, y los tres ocupantes de un coche que se saltó un control y que acabó empotrado en un semáforo, que a continuación fueron detenidos. El Prefecto de Policía, Laurent Núñez, explicó en una breve comparecencia ante los medios que de los tres arrestados, que tienen 30, 22 y 19 años, dos tenían antecedentes y entre ellos había un extranjero del que no quiso dar la nacionalidad.
Núñez, que tampoco aportó pistas sobre las razones que pudieron llevar a que los ocupantes de ese coche se saltaran un control policial y se intentaran dar a la fuga, explicó que se ha sometido al conductor a un control de sangre para comprobar si iba al volante bajo los efectos del alcohol o de drogas.
Una vez que sortearon ese primer control cerca de la estación de Montparnasse en el distrito XIV de la ciudad hacia las 05.45 locales (04.45.GMT), se inició una persecución por las calles de la capital francesa durante la que los prófugos chocaron primero con un vehículo y luego se empotraron contra un semáforo en el distrito XV. Tres coches de policía que le seguían de cerca a gran velocidad no pudieron frenar a tiempo e impactaron por detrás sucesivamente contra el vehículo de los delincuentes, como se puede ver en las imágenes filtradas por varios medios.
Los agentes salieron de sus coches y arrestaron a los tres individuos, que como ellos resultaron heridos. Núñez precisó que los diez policías heridos fueron dados de alta horas después en los hospitales a los que fueron trasladados para ser atendidos.
El prefecto de policía señaló que saltarse un control policial es un fenómeno en crecimiento y que el pasado año hubo 2.300 en toda el área metropolitana de París, y que el 40 % sucedieron de noche. Ese comportamiento es delito y Núñez da como consigna a sus agentes que persigan sistemáticamente a los autores para detenerlos. También se quejó de que las imágenes de vídeovigilancia de este suceso se hayan filtrado a los medios, cuando sólo deberían estar en manos de sus servicios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar