Internacional

"Esto es solo el principio": se cumplen algunas profecías del "Nostradamus viviente" y alerta sobre la Tercera Guerra Mundial

El vidente, que acertó en predicciones de la pandemia de coronavirus o la muerte de Isabel II, culpa a la Inteligencia Artificial de un "conflicto a gran escala en el que caerán los sistemas de seguridad"

El "Nostradamus moderno" anuncia grandes catástrofes y acertó en la caída global de Microsoft, lo que alerta de la Tercera Guerra Mundial
El "Nostradamus moderno" anuncia grandes catástrofes y acertó en la caída global de Microsoft, lo que alerta de la Tercera Guerra MundialInstagram

Athos Salomé, un brasileño de 36 años, se define a sí mismo como el "Nostradamus viviente", en referencia al boticario francés con ese nombre que es considerado como uno de los videntes más famosos de la historia. Al igual que él hacía con sus profecías, el latinoamericano comparte sus ideas y supuestas predicciones, de las que alguna parece acertar. Según este parapsicólogo (tal y como se nombra), predijo la pandemia de coronavirus, la compra de Twitter por Elon Musk o la muerte de Isabel II, y ahora, tras acertar supuestamente la caída global de Microsoft, desvela la llegada que conflictos y crisis humanitarias que desembocarían en la Tercera Guerra Mundial.

Hace unos meses, ya alertaba de que "un pequeño accidente" podría alterar el mundo, haciendo referencia a la caída informática. "Nos acercamos a una era en la que la tecnología desempeña un papel en los conflictos. La IA es cada vez más parte integral de los sistemas de armas que cumplen ambos propósitos defensivos", afirmaba.

Así, aseguraba que un "ciberataque significativo" tiene la capacidad de "paralizar a las naciones", y de esta forma señalaba las vulnerabilidades en las redes eléctricas, las instituciones financieras y las redes de comunicación. "Lo peor está por venir", agregaba. Aunque hacía hincapié de que un suceso así podría tener lugar a finales de junio de 2024 y sería "el principio del fin", lo cierto es que la caída global de Microsoft no fue hasta mediados de julio.

El Nostradamus viviente alerta de la Tercera Guerra Mundial por culpa de la Inteligencia Artificial: "Esto es solo el principio"

En base a esto, Salomé aseguró que el mundo podría ver una escalada de la Inteligencia Artificial, y su uso en estrategias militares más notablemente tras el incremento de la tensión en Oriente Medio tras el conflicto entre Israel e Irán. "La IA podría servir como herramienta para mantener la paz o exacerbar los conflictos, dependiendo de cómo se implemente".

Asimismo, agregó que la adopción de tecnología EMP por otros países (Estados Unidos, Rusia, China e incluso Corea del Norte) indicaría un cambio hacia formas de guerra que pueden centrarse en desestabilizar los sistemas de seguridad globales.

En cuanto al comienzo de la Tercera Guerra Mundial, según su pronóstico, implicaría el uso de ataques EMP, lo que conduciría a un escenario de "tres días de oscuridad" que paralizaría la infraestructura electrónica en todo el mundo. Y si esto ocurriera, sucedería un apagón de tal magnitud que podría provocar el colapso de sociedades en muchos países del mundo, sobre todo en los más avanzados en los que la tecnología juega un papel determinante.

"Un ciberataque de gran magnitud capaz de incapacitar dichas estructuras o atentar contra la seguridad de un país podría quizá ser el detonante imprevisto de una guerra". Esta predicción llega después de que, en declaraciones a Daily Mail, alertara de que EEUU y China podrían encaminarse hacia un conflicto, también por la alta probabilidad de que sus sistemas se vieran afectados ante un ciberataque global.