Susto
Hablamos con el entorno de Raphael tras ser ingresado en el hospital: Así evoluciona del accidente cerebrovascular
El mensaje que su círculo transmite a LA RAZÓN es tranquilizador y optimista, aunque confirman que siguen sometiendo a pruebas médicas al cantante para ser más exactos en el diagnóstico
A última hora de la tarde de este martes 17 de diciembre se daba a conocer que Raphael (Jaén, 1943) había ingresado de urgencia en un hospital tras sufrir un supuesto accidente cerebrovascular mientras grababa el especial de Navidad de “La Revuelta”. Desde Televisión Española han explicado a lo largo de la mañana del viernes que el cantante “no terminaba las frases y parecía que ni hablaba español”, añadiendo uno de los asistentes del público que “estaba tan desorientado que el presentador tuvo que acompañarle a la salida”.
La información sobre el estado de salud de Raphael llega a cuentagotas, aunque se apunta a que su evolución es positiva y desde su entorno se intenta reducir la preocupación asegurando que, dentro de lo complicado de la situación, se encuentra “bien”.
Fuentes cercanas al intérprete de “Mi gran noche” confirman a LA RAZÓN que el equipo médico sigue sometiéndole a diferentes pruebas para conocer qué le ha pasado exactamente, aunque, de momento, no compartirán muchos más detalles sobre la dolencia que le achaca: “No hay nuevas noticias, salvo que se encuentra bien. Solo la familia sabe el diagnóstico exacto”.
Natalia Figueroa, mujer de Raphael, y su hijo Manuel Martos se han acercado a primera hora de la mañana de este miércoles al hospital para acompañar al cantante durante su ingreso. “Vamos a ver, pero está bien”, ha comentado la esposa del artista a los medios congregados en la puerta de la clínica.
Un mensaje tranquilizador compartido también por Amelia Bono, expareja de Manuel Martos, aunque todavía muy vinculada a la familia del productor por los cuatro hijos que les unen. “Todo está bien”, ha comentado la influencer a la prensa.
El discurso compartido pasa por restar gravedad a lo sucedido y recalcar que se ha tratado solo de un susto “pasajero” del que, esperan, Raphael no tarde en reponerse. De hecho, están previstos dos conciertos en el Wizink Center de Madrid para los próximos días 20 y 21 de diciembre, y, de momento, ni la organización de los eventos ni la oficina del artista han anunciado su cancelación. Sus actuaciones siguen en el aire, a la espera de comprobar cómo avanza su estado de salud.
El comunicado de “La Revuelta”
El propio programa de David Broncano emitió un comunicado horas después explicando lo sucedido: “Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto. Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto”.
En el mensaje, donde explicaban cómo sucedió todo, también añadieron que el programa que se emitió durante la noche del martes no se grabó en la misma jornada que Raphael tuvo el problema de salud: “El programa que estamos emitiendo esta noche lo grabamos el pasado viernes 13 de diciembre”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar