DEP

Muere Juan Canal, supuesto hermano de Eduardo Noriega: continúa su lucha en los tribunales

Sus hijos seguirán el proceso judicial hasta que sea reconocido legalmente como hermano del actor

El actor Eduardo Noriega en una imagen reciente
El actor Eduardo NoriegaGtres

Juan Canal, supuesto hermano del actor Eduardo Noriega, ha fallecido este sábado 17 de agosto a los 88 años, y sus familiares y seres queridos le darán un último adiós mañana lunes en el funeral que tendrá lugar en la localidad asturiana de Colombres.

Canal llevaba luchando desde los años 80 para que se le reconociera como hermano -por parte de padre- de Eduardo Noriega y en 2023 consiguió dar un gran paso que le acercaba más a su victoria.

Su abogado intentó reabrir el caso porque al fin obtuvo una muestra de material genético que le entregó voluntariamente uno de los seis hermanos sí reconocidos del artista, fruto de una relación del padre posterior a su matrimonio con la madre de Noriega.

El letrado aseguró entonces a LA RAZÓN que la prueba de ADN certificaba que su representado y el sujeto con el que se cotejó la muestra son hermanos con un 99 % de probabilidad, un resultado que implícitamente también confirma la relación familiar del demandante y Noriega.

Juan Canal reclamaba que se reconociera oficialmente su filiación con Pío Noriega -padre de Eduardo Noruega- y, por tanto, que se le hiciera llegar la parte de la herencia legítima que pudiera corresponderle.

Juan Canal
Juan CanalMediaset

Su abogado cuenta a este diario que, supuestamente, siendo todavía muy joven, el padre de Eduardo Noriega mantuvo un encuentro íntimo con la madre del demandante en el domicilio familiaren el que esta trabajaba como asistenta. Nueve meses después nació su cliente, que, de ser reconocido, sería el mayor de todos los hermanos del actor.

Tras su muerte, los tres hijos de Juan Canal, que viven en Miami, seguirán luchando en el Tribunal Constitucional para que su padre sea reconocido como hermano de Eduardo Noriega. El correspondiente patrimonio, entonces, pasaría a manos de sus tres herederos.