De mutuo acuerdo

Manuel Campo Vidal y María Rey se separan tras 25 años, pero siguen muy unidos

Con tres hijos en común, la pareja ha decidido separar sus caminos, pero continúan hablando a diario y hasta comiendo juntos en la casa conyugal

Manuel Campo Vidal y María Rey
Manuel Campo Vidal y María Rey Gtres

En unos días en los que las bodas de famosos están acumulándose en el papel cuché, también se han producido sonadas rupturas. Por un lado, está la de Vanesa Romero con Santi Burgoa, que por fin han confirmado tres meses después, o la de Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez tras semanas esquivando los rumores. Pero la que más ha impactado ha sido la de Manuel Campo Vidal y María Rey, que conformaban una de las parejas más estables del mundo de la televisión y la información, después de más de 25 años de matrimonio. Una inesperada decisión que ha dado a conocer ‘La otra crónica’ y que ha dejado a sus fieles con el pie cambiado, pues nadie esperaba que entre la pareja de periodistas existiese una profunda crisis difícil de solventar y que les ha empujado a tan drástica decisión.

Nada hacía indicar que entre ellos existiesen diferencias irreconciliables o problemas graves en su matrimonio. Su discreción ha sido suficiente para ocultar lo que sucedía de puertas para dentro. Sin embargo, tras 25 años de unión, han decidido poner punto y final a su matrimonio y emprender caminos por separado. Eso sí, una fuente cercana a la pareja ha asegurado al citado medio que, en realidad, no ha habido un problema grave que les haya distanciado o un punto de inflexión entre ellos que explique su tajante determinación, sino que ha sido más bien “el desgaste de los años” lo que ha terminado por distanciarlos. Se descarta con ello la participación de terceras personas o agentes externos que pudiesen contextualizar una decisión que dejado a muchos en shock este fin de semana.

Manuel Campo Vidal y María Rey junto a sus tres hijos
Manuel Campo Vidal y María Rey junto a sus tres hijosGtres

Tal y como detallan desde el citado medio, la ruptura entre Manuel Campos Vidal y María Rey ha sido cordial y de mutuo acuerdo. De hecho, pese a haber separado sus caminos, lo cierto es que ya se les ha visto coincidir en el que ha sido el domicilio conyugal, donde aún viven sus hijos: Iria, de 25 años, Iago, de 23, e Ignacio, de 21. Un detalle que adelanta esta persona cercana al matrimonio, que quiere subrayar que “han tomado una decisión conjunta dolorosa, pero desde la lealtad y la fidelidad”. No ha sido un arrebato, pues han meditado muy bien los pros y contras de su decisión, valorando aquello que les unía y poniéndolo en balanza con lo que les distanciaba. Así, en palabras de la fuente consultada: “Esto se ha hecho despacio, de manera privada, sin conflictos. De hecho, hasta ahora sólo lo saben sus familiares y amigos íntimos y ahora lo tendrá que asumir públicamente”.

La revelación de esta persona de su círculo más íntimo pone en conocimiento del mundo la decisión de Manuel Campos Vidal y María Rey de separarse. Que no divorciarse. Y es que este paso definitivo que disolvería su matrimonio de más de 25 años aún no se ha puesto sobre la mesa, pues ambos lo consideran innecesario por el momento: “No tienen intención de volver a casarse”. Por el momento, se conforman con encontrar la paz en solitario, reconstruir sus vidas por separado y ver cómo se sienten alejados el uno del otro. De ahí que se conformen con vivir en domicilios separados, pero siempre en contacto por el bien de sus hijos y, sorprendentemente, siguiendo en cierto modo la misma rutina familiar que llevaban antes de tan drástica decisión: “Ha facilitado las cosas que tienen un piso cercano a la casa donde vivían juntos. Para que te hagas una idea, hablan a diario y comen en familia a menudo. Les vamos a seguir viendo bien y juntos en muchas ocasiones”, adelanta la fuente que les desea todo lo mejor, aunque haya puesto en conocimiento del mundo su momento más frágil.